Nace un bebé por parto natural tras superar su madre el Covid-19 en el Virgen del Rocío

|

Los especialistas del Hospital de La Mujer han atendido más de 800 nacimientos con total seguridad para madres y neonatos.


Nacimiento covidProfesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han asistido el primer alumbramiento por parto natural de una mujer que se ha curado de la enfermedad del Covid-19, que había contraído durante el embarazo.

La mujer ha dado a luz a un bebé completamente sano, de más de tres kilogramos de peso, y ambos descansan y se recuperan en casa "con total

normalidad", informa el centro hospitalario en un comunicado.

El equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del citado hospital lleva atendidos 815 partos durante la pandemia por el coronavirus "con total seguridad" para madres y neonatos. En este sentido, el servicio de Urgencias del Hospital de La Mujer, por el que ingresan las embarazadas, dispone de espacios diferenciados para aquellas personas que acuden con síntomas respiratorios o cualquier otra sospecha de padecer la infección por Covid-19.

Así, los profesionales atienden estas consultas con los equipos de protección individual correspondientes y medidas adicionales de aislamiento.

A todas estas mujeres se les somete a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad. Los sanitarios de la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción han realizado 98 test de este tipo hasta la fecha, de los que han resultado positivo en ocho casos.


Una vez se confirma la infección, y si el nivel de afectación y la edad gestacional así lo recomiendan, las pacientes son ingresadas en aislamiento en una planta reservada para afectadas con Covid. Además, un equipo integrado por tocólogos, obstetras y personal de enfermería realiza el seguimiento domiciliario de todas estas mujeres al recibir el alta o de las que no llegan a quedarse hospitalizadas porque su situación clínica es leve y se recuperan en casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.