Andalucía recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas salvo convivientes

|

Con esta medida, la Junta de Andalucía intentar sensibilizar a la población andaluza de que "hay que restringir al máximo las celebraciones y el número de éstas".


Junta

Andalucía recomienda que se limiten las reuniones a un máximo de seis personas tanto en la vía pública como en las viviendas, salvo que se trate de convivientes. Esta medida será revisada en los próximos 14 días.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ve necesaria esta medida, dado que "el 80% de los nuevos contagios" de coronavirus se producen actualmente "en el hogar y el ámbito familiar, en reuniones de amigos y familiares".

Con esta medida, la Junta de Andalucía intentar sensibilizar a la población andaluza de que "hay que restringir al máximo las celebraciones y el número de éstas".

Inciden en que en esta segunda ola el volumen de asintomáticos es "muy grande", al igual que el de personas jóvenes que dan positivo en las pruebas y son quienes al final pueden "contagiar a padres o abuelos".

En esa línea, han querido dejar claro que, cuando se llegue a una "fase de estabilización o de bajada" de nuevos casos positivos, "seremos mucho más laxos en las medidas restrictivas".


La pandemia de coronavirus en Andalucía

La tasa de incidencia de casos positivos confirmados por PCR por 100.000 habitantes en los últimos 14 días era de 161,24 en Andalucía, según la actualización del Ministerio de Sanidad de este pasado lunes, lo que la situaba como la sexta comunidad con menor incidencia.

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Andalucía es un 59% inferior al del pico de la pandemia registrado a finales de marzo --cuando se llegaron a contabilizar 2.708 personas ingresadas--, y "casi un 65%" menor la cifra de ingresados en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respecto a esa misma fecha.

También señalaron que "en esta segunda ola la franja de mayor positividad es la de 15 a 29 años" de edad, y la segunda es la de 30 a 39 años, pero "entre las dos franjas" sólo concentran "el 0,1% de los ingresos hospitalarios y en UCI”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.