Guillena suspende diez días sus actividades socioculturales y mercadillos por el aumento de casos

|

El periodo comienza mañana viernes 16 de octubre y se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes.


Guillena desinfeccionEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha decidido suspender las actividades socioculturales previstas para los próximos 10 días ante el repunte de casos positivos por coronavirus Covid-19 ven el municipio. El periodo comienza mañana viernes 16 de octubre y se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes.

"El objetivo es adelantarnos y poner todo de nuestra parte para frenar el número de casos positivos, que va en aumento aunque las cifras oficiales no los recogen y concienciar con esta medida a la ciudadanía de la necesidad de tomarse la situación en serio y que, de manera individual, cada vecino cumpla a rajatabla las restricciones a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio o de acometer reuniones familiares o celebraciones. Estas situaciones son las que están representando un amplísimo porcentaje de los últimos contagios registrados", explica el Equipo de Gobierno.

Así, son suspendidas la agenda de teatro, mini teatros y café-teatro; las rutas de senderismo; la celebración del mercadillo municipal de los lunes y el mercadillo de segunda mano de los domingos; los talleres y actividades de mayores en centros de día y centros cívicos; y las actividades juveniles en las casas de la juventud, siendo inhabilitados los espacios de juegos infantiles.

Además, se ha instado a los clubes deportivos a suspender los entrenamiento de las categorías cuya fecha de inicio de competición no está fijada aún o se encuentra alejada en el tiempo".

Se reforzarán también las labores de limpieza y desinfección de espacios, manteniendo la semanal de cada martes y retomando las jornadas especiales con agricultores y voluntarios desde el próximo jueves 22 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.