La Junta invierte más de 264.000 euros en la mejora del Centro de Especialidades Virgen Macarena

|

Este centro es más conocido en Sevilla como María Auxiliadora, y también alberga un centro de Atención Primaria. 


Ambulatorio m auxiliadoraLa Junta de Andalucía ha invertido más de 264.304,36 euros en la mejora del Centro de Especialidades Virgen Macarena, más conocido en Sevilla como María Auxiliadora, que también alberga un centro de Atención Primaria.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, acompañados del gerente del Hospital Macarena, Miguel Ángel Colmenero, y del responsable del Distrito Sevilla, José Manuel León Sotelo, han visitado este centro para conocer de primera mano las actuaciones realizadas dentro del gran plan de inversiones del gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias, por valor de más de 117 millones de euros y que contempla un total de 672 obras en cada una de las provincias andaluzas.

En concreto, la Junta detalla que en este centro de especialidades se ha actuado sobre las bovedillas del forjado de la primera planta para garantizar la seguridad de pacientes y usuarios. Además, han permitido incrementar el volumen de ubicaciones y espacios adicionales, como salas de espera o consultas, dotándolas de la infraestructura necesaria para responder a la necesidad de establecer dobles circuitos y de mantenimiento de la distancia social. En esta obra se han invertido 124.653,77 euros.

En la zona del centro de salud se ha realizado una reforma completa que además ha permitido ampliar en cinco el número de consultas. Esta intervención ha tenido un coste de 139.650,59 euros.

El delegado provincial ha puesto en valor este plan de actuaciones, apuntando a que es "el más potente que se ha hecho en los últimos años en el ámbito de la sanidad pública en Andalucía".

Serrano, por su parte, ha querido destacar que "esta puesta a punto del centro permite para atender con más seguridad a los pacientes y hacer frente mejor a los desafíos de esta pandemia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.