Jorge Barnés continuará siendo presidente del Colegio de Podología de Andalucía

|


Jorge barnes podologa

La podología andaluza se ha convertido en un referente del sector en toda Europa por su apuesta en innovación e investigación. Así lo ha afirmado Jorge Barnés durante su intervención en la Toma de Posesión de la Junta Directiva del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, celebrada en Sevilla, que por primera vez ha realizado la institución de forma pública desde su nacimiento en 1998 y que le revalida como presidente por segundo mandato consecutivo.


Barnés ha destacado que centrará los objetivos de la nueva etapa del Colegio Profesional en impulsar el liderazgo de la profesión divulgar e impulsar la constante innovación e investigación en el marco de la podología para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud del pie, además de hacer hincapié en la defensa del desarrollo profesional de todos los podólogos en Andalucía.


EL presidente reelegido ha destacado durante el acto institucional que “en Andalucía estamos a la vanguardia europea”. “La evolución tecnológica, la investigación liderada por las Facultades de Málaga y Sevilla y el hecho de que al contrario que la mayoría de los países europeos, la legislación española respalde a los podólogos con el rango de licenciados universitarios y les atribuya las capacidades de diagnosticar, intervenir y prescribir medicamentos, han convertido a la podología andaluza en un modelo de referencia en todo el continente”, ha explicado el presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.


El presidente ha subrayado el motor que representa la profesión podológica en materia de creación de empleo de calidad. “Lejos de la fuga de cerebros de otros sectores, importamos profesionales para mejorar su cualificación, lo que ya es un indicio muy positivo de la calidad profesional y de la expectativas de ampliación de creación de empleo del sector en Andalucía”.


Durante el acto han tomado posesión de su cargo, el presidente Jorge Barnés Andreu, el vicepresidente Óscar Fernando Sarmiento Rodríguez, el Secretario Antonio Guerrero Rodríguez, el tesorero, Salomón Benhamú Benhamú, así como los vocales Francisco Javier Ocete, Galiano Ana Checa Fernández, Lourdes Vera Toribio, Pablo Cervera Garvi, Bernabé López Hurtado e Inmaculada Pérez Domínguez.



Un Colegio comprometido en el sector profesional sanitario

Actualmente forman parte del Colegio más de 2.000 profesionales en Andalucía, comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación. El Colegio de Podólogos de Andalucía, es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (UPROSASE) y de Málaga (UPROSAMA), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.


El acto ha contado con la participación del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, del director general de Asistencia sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Juan Tomás García Martínez, así como con la asistencia de numerosas autoridades andaluzas de la podología en el ámbito profesional y académico así como del sector sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.