El Sindicato Médico pide "medidas urgentes" a la Junta para "garantizar" el servicio en el Hospital del Aljarafe

|

El sindicato ha alertado de que la situación es "demasiado grave", hasta el punto, a su juicio, de que "se está poniendo en peligro la salud" de la población del Aljarafe. 


Hospital sanjuan dedios

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha pedido este miércoles "medidas urgentes" a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para "garantizar" la prestación de servicios en el Hospital de San Juan de Dios, ubicado en Bormujos (Sevilla) y que tiene asignada a una población de 300.000 personas de la comarca del Aljarafe sevillano.


En un comunicado, el sindicato ha alertado de que la situación es "demasiado grave", hasta el punto, a su juicio, de que "se está poniendo en peligro la salud" de la población del Aljarafe. En este sentido, el SMS ha insistido en que el modelo de gestión de este centro hospitalario, a través de la figura jurídica del Consorcio Sanitario Público --participado al 50% por la Junta y la Orden de San Juan de Dios--, ha "fracasado" y requiere de "medidas" que corrijan "los defectos detectados".

Entre esos "desacuerdos" entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Orden, el sindicato ha apuntado a la financiación y a la "reducción" de facultativos. Esto último se ha traducido, según la organización sindical, en que en algunas especialidades quirúrgicas "solo disponen de cuatro o cinco quirófanos al mes, llegando a ser solo dos en algunos casos". "Las listas de espera quirúrgica han alcanzado cifras preocupantes en varias especialidades", ha apostillado el SMS en el comunicado.

Por último, avisa de que la situación es "insoportable" y está derivando en una "presión y estrés" tanto para los facultativos del hospital como para los de Atención Primaria, "obligados a trabajar en estas condiciones".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.