El aeropuerto adjudica la obra para adecuar el estacionamiento de los aviones a la nueva terminal

|

Esta intervención de adaptación de la plataforma de estacionamiento se enmarca en el plan de obras de reforma y ampliación que está desplegando el aeródromo hispalense en los últimos años. 


Aeropuerto san pabloEl Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, dependiente de AENA, ha adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A, por un importe de 457.259 euros (IVA incluido), el contrato de "nuevos puestos de estacionamiento y reconfiguración de la plataforma de estacionamiento del aeropuerto", una actuación que tiene un plazo de ejecución de un año y que, previsiblemente, empezará en un mes.

Así lo han confirmado fuentes de AENA consultadas por Europa Press, a raíz de la publicación de la adjudicación en la plataforma de contratación del Estado de unas obras que permitirán adaptar el estacionamiento de las aeronaves a la nueva terminal del aeropuerto.

Esta intervención de adaptación de la plataforma de estacionamiento se enmarca en el plan de obras de reforma y ampliación que está desplegando el aeródromo hispalense en los últimos años. Obras que comenzaron en mayo de 2019 y que cuentan con una inversión de 62 millones de euros para tres actuaciones claves: la reforma y ampliación del edificio terminal, la nueva central eléctrica y el recrecido de la pista de vuelo, finalizado en enero de 2020.

"La obra no afecta tanto al número de posiciones para estacionar (solo se incorporará una más) como a la reconfiguración de la plataforma para adaptarla al edificio terminal resultante de la obra de ampliación que se está haciendo. Tenemos estacionamientos más que suficientes para la operativa actual y para el crecimiento a medio plazo del aeropuerto. En estos momentos, la plataforma de estacionamiento tiene capacidad para albergar 31 aeronaves comerciales", han apostillado las fuentes consultas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.