La Junta incrementa su aportación a las obras del PFEA en Burguillos hasta 105.100 euros

|

El delegado ha destacado la importancia de este programa para ayudar a las entidades locales a ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos. 


Burguillos junta pfeaEl delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Sevilla, Javier Millán, ha visitado este jueves el Parque de La Madroña de Burguillos para conocer la adecuación de este espacio público realizada con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta.

Millán ha anunciado que si el año pasado el Gobierno andaluz aportó casi 85.700 euros a las obras del PFEA en el municipio, en esta edición la subvención del Ejecutivo autonómico asciende a 105.100 euros, un 22,6%, por encima del incremento medio, destaca la Junta en una nota de prensa.

Millán se ha reunido con el alcalde, Domingo Delgado, para conocer las actuaciones realizadas en este enclave, que continuarán en los próximos meses con cargo a la nueva edición del PFEA, que cuenta con 20.000 euros más de financiación por parte de la Junta para sufragar el coste de los materiales de las obras que está previsto que generen 185 empleos en la localidad.

En este sentido, el delegado ha destacado la importancia de este programa para ayudar a las entidades locales a ofrecer oportunidades laborales a sus vecinos mediante obras que además mejoran las infraestructuras y servicios públicos, lo que contribuye a fijar la población al territorio.

En total, la Junta aporta este año al PFEA en la provincia de Sevilla 13,8 millones de euros, según el convenio suscrito el mes pasado por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, con los representantes de la Diputación provincial.

Para Millán, el PFEA es un ejemplo de cooperación entre administraciones en beneficio de los habitantes del medio rural ya que es un programa cofinanciado por el SEPE, la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, destinado a crear empleo y desarrollar infraestructuras y equipamientos públicos que las entidades locales no podrían acometer solos.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública ha expresado la "apuesta" del Gobierno andaluz por este programa así como la necesidad de hacer una "revisión entre todas las administraciones" implicadas para mejorar su eficacia "como instrumento generador de oportunidades laborales para los vecinos del medio rural y con ello fijar la población al territorio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.