Jornada de puertas abiertas este viernes en el Virgen del Rocío para pacientes con cáncer

|

El objetivo es dar a conocer todas las opciones y oportunidades que tienen a su alcance, tanto en el hospital, como fuera de él, en colaboración con asociaciones de pacientes. 


Virgen del rocioEl Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge este viernes 16 de junio unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a las personas recién diagnosticadas de cáncer, que ya se encuentran en el proceso o en tratamiento. La cita es en el patio del Hospital General, de 9,00 a 14,00 horas.

El objetivo es dar a conocer todas las opciones y oportunidades que tienen a su alcance, tanto en el hospital, como fuera de él, en colaboración con asociaciones de pacientes. Organizadas por la unidad de Oncología Radioterápica, proponen un encuentro donde conocerse y ayudar a adquirir los conocimientos necesarios para mejorar el camino por el proceso oncológico, ya sea como paciente o como cuidador, ha explicado la Junta en una nota de prensa.

Así, por una parte, habrá una representación de algunos de los especialistas los atienden en el hospital (radioterapeutas, técnicos en radioterapia, enfermería, nutrición); y otros en salud emocional e investigación, entre otros, quienes estarán a disposición de los asistentes para resolver sus dudas.

Contarán su testimonio dos supervivientes de cáncer de mama, Concha y Carmen. Y colaboran las Dragonas BCS Sevilla Club deportivo; y Muvhit Fisioterapia para profundizar en la importancia de mantenerse activo y practicar actividad física controlada en beneficio de la salud.

Todo ello, en línea con los programas de humanización y participación ciudadana del hospital. También acude el tatuador Manuel Madrigal, especialista en retoques estéticos tras la cirugía oncológica.

El objetivo de esta actividad, según el jefe de Oncología Radioterápica del Virgen del Rocío, José Luis López Guerra, es "compartir un espacio más amigable que el de la consulta y más tiempo para resolver o apoyar esas otras dudas que tienen todos nuestros pacientes cuando reciben el diagnóstico de un cáncer o se encuentran en pleno proceso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.