​CCOO acusa al SAS de impedir de impedir la incorporación de nuevos profesionales a la sanidad pública por la desactualización de las bolsas

|

Se ha concentrado a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío para denunciar que se trata de "una invitación para que miles de profesionales titulados en 2021, 2022 y 2023 tengan que marcharse a trabajar fuera o a la sanidad privada"


Ccoo sas

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío para denunciar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa manteniendo desactualizados los listados de las bolsas, lo que está impidiendo la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras a la sanidad pública.

En este sentido, CCOO avisa de que en el SAS falta personal para prestar una atención sanitaria digna a la población sevillana. Una atención digna que, a juicio del Sindicato, supone reducir listas de espera tanto en atención especializada como en atención primaria.

Desde CCOO avisan de que “hemos denunciado en innumerables ocasiones la contradicción de la Consejería de Salud, que declara no encontrar personal en determinas categorías y por el contrario no renueva a más de 12.000 profesionales con contrato temporal”.

Y es que, según CCOO, “de no actualizar los listados de bolsas del SAS, con los que tramita la contratación temporal, miles de profesionales sanitarios titulados en 2021, 2022 y 2023 no podrán acceder a una oferta laboral”.

Para Juan José Limones, delegado de CCOO, “esta desactualización no es una torpeza del SAS, sino una invitación para que miles de profesionales titulados a partir de 2021 tengan que marcharse a trabajar a otras comunidades autónomas o tengan que optar por trabajar en la sanidad privada si quieren quedarse en su tierra”.

Según CCOO, “la Consejería de Salud es incapaz de contratar o de retener a los y las profesionales de la sanidad pública a los que está maltratando con contratos temporales de un mes o de tres meses a los que incluso ahora les está cerrando las puertas del SAS”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que “el SAS está invitando a los y las profesionales a marcharse fuera al tiempo que alimenta la Sanidad Privada con más de 700 millones de euros de presupuestos para conciertos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.