​Grupo IHP urge a todos los padres a vacunar a sus hijos contra la gripe con su nueva campaña de divulgación

|

El grupo pediátrico andaluz presenta esta acción bajo el lema "Contra la gripe jugamos todos", inspirada en el tradicional juego del "pollito inglés"


Campau00f1a vacunaciu00f3n ihp

Grupo IHP ha lanzado su campaña de vacunación antigripal 2023 que, en esta ocasión, lleva por lema "Contra la gripe jugamos todos". El objetivo de esta campaña es animar a la población a inmunizarse frente a esta infección inspirándose, para ello, en el tradicional juego del "pollito inglés", en el que participan personas que representan diferentes grupos poblacionales para visibilizar que la lucha contra la gripe nos involucra a todos.

El grupo pediátrico andaluz hace un llamamiento a las familias y, en especial a los colectivos de riesgo: niños, embarazadas, personas mayores -para quienes esta temporada se recomienda la vacunación a partir de los 60 años en vez de los 65, como en años anteriores, y se incluye, además a las personas fumadoras-, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, además de los convivientes con estos colectivos para ayudar a contener el contagio de la enfermedad y sus posibles complicaciones patológicas.


Vacunación frente a la gripe para las familias

"La eliminación total de las medidas de prevención empleadas durante la pandemia por la Covid-19 supone una pérdida de protección muy significativa frente a otras infecciones como la gripe, de ahí la importancia de que la población en su conjunto se inmunice esta temporada", ha explicado el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP.

Además, ha recalcado que "la gripe no es una enfermedad de personas mayores" sino que "los niños son los más afectados por esta infección y sus complicaciones", por lo que ha insistido en la vacunación de los menores como "acción clave para que estos estén protegidos, además de conseguir frenar la transmisión del virus, protegiendo a las personas de su entorno".

El Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva ha recordado que Grupo IHP defiende desde 2010 la vacunación infantil frente a la gripe y que este año, por primera vez, se incluye la inmunización de niños entre los 6 meses y los 5 años en todas las comunidades autónomas, como ya hizo el año pasado Andalucía.


Vacunas intranasales para niños a partir de dos años

En esta campaña de prevención, Grupo IHP seguirá ofreciendo la vacuna intranasal indicada para los niños a partir de 2 años y hasta los 18. Este tipo de vacunación fue instaurada de manera exclusiva en el centro pediátrico andaluz desde la campaña 2012-2013 y supone una alternativa segura, eficaz y efectiva para aquellos menores que deseen evitar los pinchazos.

Un año más Grupo IHP atenderá la alta demanda de la vacuna antigripal para toda la población, con la adquisición inicial de cerca de 5.000 dosis (2.700 vacunas tradicionales y 2.000 intranasales). El centro pediátrico espera repetir el éxito de vacunación alcanzado en las campañas anteriores, cuando en menos de tres meses se administraron el 100% de las dosis disponibles en sus centros médicos.


Recomendación para solicitar cita previa en la web

Grupo IHP vacunará frente a la gripe a niños, acompañantes y todas las personas interesadas en recibir la inmunización sin necesidad de cita previa, aunque recomienda a sus pacientes solicitarla a través de la página web para mayor agilidad y evitar tiempos de espera.

La campaña de vacunación de Grupo IHP se suma a los proyectos de concienciación y promoción vacunal llevados a cabo desde la Fundación IHP, una entidad con más de tres décadas que también realiza labores de cooperación internacional en países como Costa de Marfil, donde ha distribuido cerca de 700.000 vacunas desde la primera expedición celebrada en el año 2005.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.