El Virgen del Rocío acoge un curso de cirugía laringo traqueal e intervencionismo en vía aérea

|

Al término, dos especialistas de otros hospitales españoles continuarán con una beca de formación presencial durante dos semanas en este servicio. 


Virgen rocio curso cirugiaEspecialistas en Neumología y Cirugía Torácica del Hospital Universitario Virgen del Rocío se han reunido esta semana para compartir experiencias y actualizar conocimientos en el curso de cirugía laringo traqueal e intervencionismo en vía aérea que se está celebrando en dicho centro. Al término, dos especialistas de otros hospitales españoles continuarán con una beca de formación presencial durante dos semanas en este servicio.

El objetivo de esta beca anual es brindar la posibilidad a dos socios SEPAR de realizar una estancia formativa para el aprendizaje y/ o perfeccionamiento de resecciones laringo-traqueales e intervencionismo mediante broncoscopia flexible y rígida sobre la vía aérea. Se han concedido a la Dra. Usue Caballero del Hospital Ramon y Cajal de Madrid y al Dr. Pablo Ordóñez del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El curso, que finaliza mañana, incluye un programa muy activo para los asistentes, ya que han presentado casos todos los días, en el que han incluido cirugía de resección laringo-traqueal, broncoscopia rígida y flexible. Igualmente, han impartido un taller práctico de suturas laringo-traqueales y otro de de traqueostomía.

Además, han abordado los aspectos técnicos de la resección y reconstrucción laringo-traqueal, y sobre las indicaciones de la cirugía laringo-traqueal. Y han dedicado una sesión al acceso quirúrgico a la vía aérea

El equipo profesional detrás de la organización del curso lo integran los doctores José Luis López Villalobos, Francisco García Gómez, Francisco Javier de la Cruz Lozano, y la jefa de la unidad de Cirugía Torácica, Ana Isabel Blanco Orozco. Precisamente la dra. Blanco Orozco ha resaltado que "ha sido un curso muy intenso con dos días de cirugía en vivo, un día de broncoscopias intervencionistas y dos días de taller con animales". También incluye este equipo a los residentes Sara Monge Blanco, María Eugenia Solís Serván y Marcos Matute Núñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.