Los bomberos del aeropuerto de Sevilla mantienen su huelga

|

La reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) sobre el conflicto de los trabajadores del servicio contra incendios de AENA en el Aeropuerto de Sevilla ha concluido sin acuerdo.


Al término del encuentro la secretaria del Comité de Empresa del Aeropuerto de San Pablo y miembro de la Sección Sindical de CCOO, Yaiza García, ha explicado que “la situación sigue siendo de bloqueo absoluto porque la dirección del Aeropuerto de Sevilla no da marcha atrás y sigue reafirmándose en que cumplen con el convenio y los acuerdos, algo que no es cierto”.


García alude a la falta de diálogo: “Al Comité de Huelga a día de hoy todavía no se nos ha convocado para negociar ni para ver cómo va la situación. El primer encuentro ha sido el del SERCLA y porque es un trámite necesario”.


Según Yaiza García la actitud de la Dirección del Aeropuerto hispalense sigue igual. “Siguen poniendo horas extra, obligando a los compañeros y compañeras a realizarlas bajo coacción de apertura de expediente”. A raíz de esto la sindicalista explica que “había cinco expedientes abiertos por este motivo que siguen existiendo. No dan marcha atrás”.


“Hemos hecho propuestas para desbloquear la situación, pero ellos se niegan”, subraya García. Así que, ante esta situación de bloqueo por parte de la Dirección del Aeropuerto de San Pablo, la jornada de huelga convocada para este viernes, 16 de septiembre, por parte los trabajadores y trabajadoras del servicio contra incendios de AENA en el Aeropuerto de Sevilla sigue en pie. El paro tendrá lugar desde las 05:45 a las 23:00 horas y a las 11:00 horas realizarán una asamblea general de trabajadores y trabajadoras en el acceso a llegadas en la zona pública del Aeropuerto de Sevilla.


A partir de aquí y si nada cambia, los representantes de los trabajadores y trabajadoras continuarán con las jornadas de huelga cada viernes como respuesta al incumplimiento sostenido del convenio colectivo, las arbitrariedades, los abusos de autoridad, la mala gestión de los recursos humanos y los problemas de seguridad en el aeropuerto que esta situación está generando desde el pasado mes de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.