El Virgen del Rocío celebra la Bienal Internacional de Neumología y Cirugía Torácica

|

Más de 200 especialistas se reúnen en esta quinta edición para compartir novedades en el tratamiento de trastornos del sueño, EPOC o nuevas técnicas diagnósticas.


Virgen rocio bienal

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha celebrado la quinta edición de la Bienal Internacional de Neumología y Cirugía Torácica, organizada por la Unidad Médico-Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias del centro.


Este encuentro científico, que reúne a más de 200 especialistas involucrados en la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias, ha abordado las novedades que se han desarrollado en los campos de la Neumología y Cirugía Torácica.


Para ello, según un comunicado, ponentes nacionales e internacionales de primera línea han presentado los principales avances en los trastornos respiratorios del sueño, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), las neoplasias torácicas y las nuevas técnicas diagnósticas.


Además, el programa ha incluido una mesa específica dedicada a los nuevos fármacos en Neumología y los aspectos relacionados con la sostenibilidad del sistema.


Como en ediciones anteriores, se ha celebrado simultáneamente un curso sobre 'Manejo endoscópico de la vía aérea' en el quirófano experimental del Instituto de Biomedicina de Sevilla, ubicado en el campus universitario del Hospital Virgen del Rocío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.