El pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal será 'Valencinero Distinguido del año 2018

|


Valencinero 2018

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a iniciativa de la Delegación de Fiestas y Festejos, ha aprobado, por acuerdo unánime de la corporación municipal, conceder el distintivo honorífico de "Valencinero Distinguido del año 2018" al reconocido pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, vecino de la localidad. El municipio ha otorgado así, en palabras del alcalde de Valencina, Antonio Manuel Sánchez, "el merecido agradecimiento de nuestra ciudadanía y los honores que este Ayuntamiento confiere a aquellas personas sobresalientes en su trayectoria humana, profesional, artística y cultural". El nombramiento se enmarca en los actos institucionales que el Ayuntamiento de Valencina celebra anualmente para conmemorar el Día de Andalucía.


Afincado en Valencina de la Concepción, José María Jiménez Pérez-Cerezal inició su trayectoria como pintor en 1999, fecha desde la cual ha expuesto sus obras en más de una treintena de muestras individuales y colectivas.


Entre sus realizaciones más conocidas se encuentra el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 o el cartel de la Velá de Triana de ese mismo año. En cuanto a su producción presente en el municipio de Valencina, ha sido requerido por diferentes asociaciones e instituciones para anunciar acontecimientos relevantes para las mismas, plasmando asimismo su impronta artística en números establecimientos.


Junto al nombramiento del Valencinero del Año 2018, cabe recordar el homenaje que el municipio de Valencina rendirá el 28 de febrero, a título póstumo, a quien fuera también vecino de la localidad, catedrático de Lengua y Literatura Española y reconocido experto en el habla andaluza, José María Pérez Orozco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.