Reabren los parques de la ciudad, salvo los históricos

|

El parque de María Luisa sigue cerrado ya que continúan los trabajos de saneamiento y revisión del arbolado. 


Parques sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha procedido ya a la apertura de la gran mayoría de los parques de la ciudad, mientras que los jardines históricos, entre los que se encuentra el parque de María Luisa, permanecen cerrados.


Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los espacios verdes sevillanos han abierto sus puertas en la tarde del miércoles, aunque los jardines históricos, que cuentan con características especiales de su arboleda, continúan con los trabajos de saneamiento y revisión del arbolado.


En este sentido, se detalla, además, que las citadas labores que se están desarrollando se mantendrán previsiblemente en los próximos días, teniendo en cuenta especialmente que continúan las previsiones de lluvia.


Los parques de Sevilla fueron cerrados el 28 de febrero, Día de Andalucía, ante las adversas previsiones meteorológicas, una jornada en la que se registraron intensas lluvias que llegaron a dejar hasta 50 litros de agua por metro cuadrado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.


La evolución del temporal, que ha dejado cientos de incidencias en toda la ciudad, ha obligado, además, al Ayuntamiento de Sevilla ha activar hasta en dos ocasiones el Plan Municipal de Emergencias, en fase de preemergencia, ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y la situación de aviso amarillo por vientos, lluvias y tormentas comunicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.