El viento tumba un árbol sobre una vivienda de Alcalá de Guadaíra

|

La localidad sevillana registra 64 incidencias por el viento y lluvia aunque sin daños personales.


Temporal alcala

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra ha realizado un total de 64 salidas por causa del temporal de lluvia y viento desde que empezara marzo, si bien en todas no ha sido necesaria su intervención y, afortunadamente, en ninguna se han producido heridos, aunque si en algunos casos daños materiales.


Sólo en este fin de semana, los bomberos se han desplazado en ocho ocasiones alertados por incidencias a causa del viento y la lluvia. La más grave de ellas fue este domingo sobre las 16,00 horas cuando se produjo la caída de un árbol sobre una vivienda en la barriada Pinos de Oromana, concretamente en la calle Pino Real, junto al club social. Los bomberos intervinieron para evitar más daños por rotura o desplazamiento y propiciar la posterior retirada del mismo.


También este domingo hubo un desprendimiento de piedras en la calle Santa María, que hubo que señalizar; se procedió a la retirada de una antena en la calle Moguer; y se aseguró la estabilidad de otro árbol en la calle Roca de la Galvana.


El sábado se dio aviso a los bomberos por la situación de una antena en la calle Pepe Luces, que no requirió de intervención alguna, siendo la única salida por motivo del temporal de dicha jornada.


El viernes se realizaron dos actuaciones para evitar desprendimientos de elementos urbanos, una en la calle Mairena sobre una chapa de uralita a la altura del número ocho y otra en la calle Madueño de los Aires, donde se aseguró un rótulo luminoso. En la última salida, en el entorno de la biblioteca Editor José Manuel Lara, tampoco se hizo necesaria la actuación más que dar parte al departamento de parques y jardines por abetos afectados.


La mayoría de incidencias en lo que se lleva de mes han sido por avisos de árboles, chapas y antenas en distintos puntos de la ciudad afectadas por el viento que en algunos casos han tenido que ser asegurados y en otros retirados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.