Flamenco y la Semana Santa se unen en el Teatro Cartuja Center con 'Palo Santo'

|


Palo santo

Daniel Casares inicia la primera gira de ‘Palo Santo’, un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la Pasión de Cristo y que en su estreno llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla la pasada primavera, cosechando el aplauso de crítica y público. El próximo miércoles 21 de marzo, a las 20:30 horas, el espectáculo llega a Cartuja Center CITE acompañado de la Orquesta Sinfónica de Triana, así como de las cornetas solistas de la Banda de las Cigarreras. Además, como artista invitado, participará la reconocida artista, Erika Leiva, junto con un elenco de más de 60 músicos y artistas.


Y es que ‘Palo Santo’ inicia su primera gira nacional pasando por un total de 17 ciudades, entre ellas Granada, Málaga, Madrid, Salamanca, Badajoz o Murcia, y en cada ciudad, el espectáculo contará con una banda de cornetas y tambores distinta.


De esta forma, el artista Daniel Casares ha creado un concierto en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús. ‘Palo Santo’ es una historia contada a través del flamenco y la música de Semana Santa, expresiones de nuestra cultura que tienen como elemento común la pasión que les define.


Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, con una aclamada trayectoria musical y numerosos premios, nos otorga nuevamente la magia de su espectáculo, a través del baile de sus dedos entre las cuerdas de su guitarra y con el maravilloso trasfondo de la Orquesta Sinfónica de Triana.





El artista

Daniel Casares nace en Málaga en 1980. Con 36 años cumple 25 en la música. Y es que Daniel comenzó su carrera a la temprana edad de 11 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés en seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música. Su inspiración hacia la guitarra fue el maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón. A partir de aquí se hizo estudioso de otros guitarristas anteriores como Ramón Montoya o Niño Ricardo, aunque Daniel siempre ha combinado su pasión por el flamenco con otras músicas del mundo, con referentes tan variados como Michael Jackson, Mozart, Bach o Sting.


Recibió el Premio Miguel Acal al Mejor Artista del año 2005, otorgado por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (A.F.C.A.F.) y el Premio Revelación Musical del año 2005 en New York, otorgado por la asociación de cronistas de espectáculos de N.Y. (A.C.E). Fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de Japón. Sin precedentes familiares en la música, ha conseguido colocarse como uno de los referentes de la guitarra de concierto, con miles de discos vendidos en todo el mundo. También el mundo de la lírica ha podido disfrutar de Daniel Casares, puesto que la mezzosoprano Cecilia Bartoli, le pidió que le acompañara, en calidad de artista invitado, en su gira europea con motivo de la presentación y homenaje a la diva María Malibrán.




Orquesta Sinfónica de Triana


La Orquesta Sinfónica de Triana nace de la inquietud e ilusión de un grupo de músicos profesionales por compartir con el público aquello que les une y les mantiene vivos: la música. La orquesta comienza a constituirse en 2012, cuando se propone grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana. A partir de ese momento, surge el contacto profesional entre sus componentes, compartiendo grandes momentos y, en consecuencia, el interés por darle permanencia futura a la formación. La orquesta dedica su nombre a Triana, celebérrimo barrio de la capital sevillana, archiconocido por su gran valor histórico, artístico y cultural y por ser cuna de grandes artistas. Además, es una orquesta para todos. El repertorio abarca todos los estilos: desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, música popular, marchas procesionales y bandas sonoras. Su afán es ofrecer al público una música cercana, de re- nombre y que suene; una música con la que todos disfrutemos por igual. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.