Destinos andaluces de última hora para Semana Santa

|


Escapadas goeuro

La Semana Santa se acerca a su ecuador y muchos son los que ven en estos días las primeras vacaciones del año. Sin embargo, no hay que irse muy lejos para disfrutar de unos días de desconexión ni gastar mucho dinero, ya que también es posible hacer escapadas de un día y descubrir lugares con encanto muy cerca de tu ciudad. GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha analizado las rutas más asequibles y con más encanto desde las principales ciudades españolas para que nadie se pierda su escapada de Semana Santa.


Osuna y Jerez de la Frontera son las opciones más asequibles para los sevillanos que quieren hacer una mini escapada durante Semana Santa según los datos proporcionados por GoEuro. Mientras que Jerez de la Frontera destaca por sus bodegas de vinos de Jerez y su ruta de los tabancos, Osuna es conocida por su patrimonio cultural y actualmente por ser escenario de varias temporadas de Juego de Tronos.


Desde Granada, una de las propuestas de GoEuro combina costa y montaña. Salobreña cuenta, además de la costa a orillas del Mar Mediterráneo, un castillo y varios puntos de interés turístico como el Templo de San Juan Bautista y el Museo Arqueológico. Guadix se sitúa como la otra opción para los granadinos destacando de ella su espectacular Alcazaba del siglo XI.


Por otro lado, El Puerto de Santa María y Antequera son las escapadas imprescindibles para pasar un día de turismo completo desde Córdoba. El Puerto de Santa María destaca por su gastronomía así como por la huella de las distintas civilizaciones que por ella pasaron donde sobresale el Castillo de San Marcos. En Antequera la parada imprescindible es la Alcazaba, el conjunto arquitectónico más importante de la antigua medina.


Por último, para los malagueños que quieren escapar del bullicio de la Semana Santa, GoEuro propone de nuevo Antequera como una de las opciones, junto con el pueblo costero de Nerja. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en él destaca el Balcón de Europa y sus 14 kilómetros de playas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.