Gines inicia la plantación de cien árboles tras los ejemplares perdidos por el temporal

|

Una vez que concluya esta fase inicial, la campaña de plantación de arbolado continuará con una segunda etapa en la que se plantarán más de 50 nuevos ejemplares.


Gines arboles

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Gines ha informado este lunes de que iniciado una campaña de plantación y reposición de arbolado en distintas zonas del municipio, que permitirá dotar de un centenar de ejemplares más de árboles de distintas especies.


En la primera fase se está actuando en la calle Álvarez Quintero, donde se están reponiendo los árboles caídos o que habían sufrido daños durante el reciente temporal. Además de la propia plantación, las tareas incluyen la retirada del tocón de los árboles dañados, una tarea "compleja y laboriosa", según ha informado el Consistorio en un comunicado.


El alcalde del municipio, Romualdo Garrido (PSOE), y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, han comprobado la marcha de los trabajos, que en esta primera fase contemplan la plantación de un total de 37 ejemplares de naranjo, 15 de ellos en la zona de Los Zaharíes y el resto en distintos puntos de Gines.


Una vez que concluya esta fase inicial, la campaña de plantación de arbolado continuará con una segunda etapa en la que se plantarán más de 50 nuevos ejemplares, en este caso de especies como tipuanas, bauhinias y almeces, con el objetivo de seguir mejorando los espacios públicos de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.