CCOO y UGT se manifiestan en Sevilla para exigir el reparto de los beneficios de la salida de la crisis

|

Este martes, 22 de mayo, UGT Sevilla y CCOO de Sevilla se manifestarán en Sevilla dentro de una jornada de lucha a nivel estatal para exigir el reparto de la riqueza generada por la salida de la crisis y el impulso de la negociación colectiva.


Para ello se llevarán a cabo dos manifestaciones simultáneas. CCOO de Sevilla partirá a las 11:00 horas desde la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba (Rialto) para discurrir por la calle Imagen y Laraña hasta Campana. UGT Sevilla partirá también a las 11:00 horas desde la esquina de Plaza de Armas con Marqués de Paradas para enfilar la calle Alfonso XII y confluir en Campana. Ambos sindicatos recorrerán conjuntamente las calles O’Donnel, Velázquez y Tetuán hasta terminar en la calle Granada a la puerta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).


El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado durante su intervención que la actitud inmovilista de la patronal y su falta de voluntad en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva está impidiendo que la recuperación y el crecimiento, que ya ha llegado a las empresas, se traslade también a los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general.


El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que “los trabajadores y trabajadoras tenemos que exigir que los beneficios que está reportando la salida de la crisis no se queden en los consejos de administración de las grandes empresas ni vayan hasta los bolsillos de los que más tienen, sino que deben repartirse entre todos y todas y los trabajadores y trabajadoras tenemos que beneficiarnos de ello”.


Para UGT, es necesario revertir los esfuerzos realizados por la ciudadanía durante los años de la crisis económica y tratar de paliar los desequilibrios generados a través de mejoras en los salarios y pensiones, mejoras en el empleo y en las condiciones de trabajo, resalta Ginés.


“Los trabajadores y trabajadoras no podemos seguir soportando unas tasas de paro extremadamente alta y una calidad del empleo extremadamente baja. No podemos consentir que se asiente un modelo laboral en el que lo normal sea cobrar 600, 700 u 800 euros”, señala el secretario general de CCOO de Sevilla.


El secretario general de UGT Sevilla advierte de que "hay que adoptar medidas para que las rentas de trabajadores y trabajadoras y de los pensionistas participen de la creación de riqueza del país que contribuyen a generar, para ello es necesario derogar las reformas laborales, y la reforma de las pensiones de 2013.


El secretario general de CCOO de Sevilla sentencia que “necesitamos mejorar los salarios, sobre todo los más bajos, como elemento fundamental de distribución de la renta y la riqueza” así como "mejorar la recaudación fiscal para mantener un nivel de servicios y prestaciones públicas e intervención del poder público en la economía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.