Tomares acoge la clausura del proyecto europeo 'Erasmus + Learn, Create and Communicate'

|

Proyectoerasmustomares

El Proyecto 'Erasmus + Learn, Create and Communicate' del CEIP Tomás Ybarra de Tomares ha llegado a su fin con un acto de clausura celebrado en el municipio. Esta iniciativa europea ha facilitado durante tres años, el intercambio de alumnos y profesores del colegio con sus homólogos de 6 países europeos: Alemania, Dinamarca, Gales, Italia, Islandia y España, posibilitando a alumnos y profesores estudiar, aprender idiomas y conocer “in situ” los sistemas educativos de otros países.


El acto de clausura de este proyecto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Sanz, profesores de los colegios extranjeros participantes como el Colegio Blücherschule-Europashule, de Wiesbaden (Alemania), del colegio Nordre Skole, de Viborg (Dinamarca), el colegio Ysgol Morfa Rhianedd, de Llandudno (Gales), el colegio IC Toscanini, de Casorate Sempione (Italia) y del colegio Brekkuskoli, de Akureyri (Islandia), y del equipo Erasmus del colegio Tomás Ybarra.


Como recoge el lema del proyecto, Aprender, Crear y Comunicar, alumnos y profesores del colegio Tomás Ybarra y de otros cinco países europeos han podido intercambiar conocimientos y experiencias de cómo se enseña en otras culturas y países, descubrir nuevas metodologías, trabajar de manera colaborativa, aportar ideas, aprender idiomas y aplicar en el colegio lo bueno que han visto en otros sistemas educativos europeos.


“La Educación es un pilar fundamental para toda sociedad que quiera avanzar, por eso desde este equipo de gobierno, en estos 10 años hemos realizado un importante esfuerzo, multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y por 10 las inversiones. En un mundo globalizado como el actual, la educación tiene que ser también global, de ahí la importancia de este proyecto”, ha destacado el alcalde, José Luis Sanz.


“Un proyecto que ha tenido un impacto muy positivo sobre el alumnado y profesorado, pues han podido conocer otras metodologías y culturas, mejorar el inglés, ver la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de recursos humanos ”, ha destacado la directora del CEIP Tomás Ybarra, Lola Urbano.


Por su parte, Elisa Haaparanta, coordinadora del Proyecto Erasmus + Learn, Create and Communicate, ha manifestado que “está muy contenta pues se trata de un proyecto que ha involucrado a mucha gente, y ha dado la oportunidad alumnos y profesores de aprender y hacer amigos a través de las fronteras”.


El primer año, el proyecto se centró en el conocimiento de otras culturas y en el aprendizaje colaborativo entre países. El colegio Tomás Ybarra recibió la visita de profesorado de Alemania e Italia, y envió alumnos de Tomares a Dinamarca. El segundo año se enfocó al desarrollo del arte y la creatividad. El centro acogió la visita de profesores de Islandia y Dinamarca, y llevó alumnos tomareños a Alemania. Mejorar los idiomas y la capacidad de comunicación fue el objetivo del tercer año. El colegio Tomás Ybarra envío a alumnos a estudiar en Italia y recibió la visita de profesorado de otros centros educativos españoles y de Gales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.