El neurólogo Manuel García Moreno premiado con la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

|


Neurologopremiado

El especialista en Neurología Manuel García Moreno, miembro de la unidad de Gestión Clínica (UGC) de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla cuya principal línea de trabajo es la enfermedad de Parkinson, ha sido galardonado con la Medalla de Oro que concede el Foro Europeo Cum Laude.


Esta distinción es concedida a personalidades de la sociedad civil, profesionales y presidentes de instituciones que "han destacado y destacan por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo", según ha informado el hospital en un comunicado.


José Manuel García Moreno, natural de San Fernando (Cádiz), cursó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la capital gaditana y se especializó en Neurología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, donde es adjunto de la UGC de Neurología y coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento.


Ha ejercido como profesor en numerosos máster de neuropsicología y rehabilitación cognitiva de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. Asimismo, ha sido galardonado con varios premios y distinciones por su labor científica y por su colaboración con asociaciones de pacientes de distonía y Parkinson.


Su experiencia clínica e investigadora la refleja como autor y coautor de más de 50 artículos científicos tanto en revistas nacionales como internacionales. Además, García Moreno ha escrito varios capítulos de libros médicos y es autor de diversas monografías y artículos de divulgación científica.


A ello se suma que ha realizado mas de 100 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, así como que también participa y ha participado como investigador principal o como subinvestigador en mas de 40 proyectos científicos.


Para el doctor, "los hábitos no saludables de las personas son la causa de mas del 40-50 por ciento de los padecimientos neurológicos, por tanto dormir las horas necesarias, aprender a gestionar el estrés o disminuir la cantidad de alimentos ingeridos cada día nos ayuda a cuidar el cerebro, retrasando los daños neuronales y con ello la aparición de enfermedades degenerativas".


La entrega de la medalla al profesional del Hospital Virgen Macarena tuvo lugar en Oviedo, durante el transcurso de la cena de gala del Foro Europeo Cum Laude, cuyos fondos han sido destinados íntegramente a la organización benéfica 'Mensajeros de La Paz'.


Este foro es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil cuyos fines son, entre otros, "la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas promovidas por los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.