Quironsalud obesidad

La obesidad es la causa de más de 2,8 millones de muertes al año a nivel mundial (superiores a las causadas por la Covid-19), y afecta al 53,6% de los españoles según el Estudio Nutricional de la Población Española (EMPE).

Comenta
Homenaje valme

De 66 años de edad y granadino de nacimiento, Fernando Caba llevaba más de tres décadas ejerciendo su profesión en Sevilla en el Hospital Universitario de Valme.

Comenta
Hospital osuna

La plantilla del servicio se verá incrementada con un facultativo especialista en Aparato Digestivo, un especialista en Neumología, tres enfermeras, tres técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Comenta
Tabaco 1

Más de 5.000 andaluces serán diagnosticados en 2021 con esta enfermedad, cuya mortalidad se está reduciendo gracias a las últimas técnicas de diagnóstico y tratamientos innovadores vinculados a la oncología de precisión

Comenta
Epoc



Solo en el 44% de los casos los profesionales de la salud que prestan servicios asistenciales prescriben actividad física en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 

Comenta
Virgen rocio fundacion idis

En la convocatoria, se han evaluado un total de 107 solicitudes, de las cuales 89 corresponden a organizaciones privadas, 16 a organizaciones públicas y dos a mutuas.

Comenta
Hospital macarena

Por ahora, no hay terapia que cure estas patologías puesto que se desconoce la causa de su aparición, pero sí se puede controlar la actividad de la enfermedad y buena calidad de vida.

Comenta
Tratado neumologia infantil

 En el ejemplar, aparecen más de 500 imágenes y alrededor de 400 tablas que facilitan la finalidad didáctica del Tratado.

Comenta
Uci valme

La patología Covid ha supuesto el 15% del total, duplicando el tiempo medio de estancia hasta situarlo en 29 días.

Comenta
Neotalogia valme

El Hospital de Valme, por su parte, atiende a un 25% de neonatos prematuros cada año en su Unidad de Neonatología.


Comenta
Protestas guliena

El sindicato ha alertado de que el citado plan "reduce de manera drástica la cobertura sanitaria de la población" como ejemplo de esta situación el caso de Almadén de la Plata (Sevilla), donde las urgencias pasará a cubrirlas un único médico.

Comenta
Cesarea

Los servicios se coordinan ante el postparto sin necesidad del traslado de la madre a Reanimación y evitando la separación del recién nacido.

Comenta
Equipo directivo virgen rocio

El ranking recoge los 250 mejores hospitales para Cardiología y Oncología; los 150 mejores para Cirugía Cardíaca y Pediatría; y los 125 mejores centros en Endocrinologia, Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Neumología.

Comenta
Especialidades macarena

Se trata de los servicios de Medicina Preventiva, Cirugía General, Neumología, Oncología Médica, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Reumatología, Pediatría y Enfermedades Infecciosas y Microbiología.

Comenta
Hospital macarena

Este encuentro de especialistas servirá como antesala al próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dermato-Oncología, que se celebrará también en Sevilla la próxima primavera.

Comenta
VIII Congreso SAOM

La región se está sumando con buenos resultados al abordaje del cáncer con los últimos tratamientos innovadores y técnicas de diagnóstico precoz, según se ha expuesto en el inicio del Congreso de SAOM

Comenta
Duelo perinatal

El hospital sevillano es el primero de Andalucía en incluir este tipo de asistencia, que además de cubrir las necesidades clínicas.

Comenta
Partido benefico hospital

El encuentro se celebrará el próximo 13 de noviembre a las 17,00 horas en las instalaciones deportivas La Cartuja, y tiene como fin recaudar fondos para destinarlos a proyectos de la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Comenta
Endocrinologí valme

La técnica está implantada en el hospital sevillano desde hace varios años y sus buenos resultados son fruto de la coordinación entre los servicios de Endocrinología, Radiodiagnóstico y el Laboratorio de Análisis Clínicos.

Comenta
Premio macarena

Se trata de Infliximab subcutáneo, que aunque ya existía en la forma intravenosa, a raíz de la pandemia por Covid-19, se aprobó en la forma subcutánea para facilitar su administración a los pacientes con esta patología digestiva.

Comenta
Alzheimer

Cada año se valora de forma específica a unos 500 pacientes para ofrecerles la posibilidad de acceder a las nuevas terapias farmacológicas etiopatogénicas que modifican el curso clínico de la enfermedad de Alzheimer.

Comenta
Migrañas virgen rocio

El manejo en estas consultas es integral y, además de ajuste de tratamientos, se realizan modificaciones de estilo de vida y recursos para el manejo del dolor.


Comenta
Congreso farmacia

La evolución del impacto de la Covid-19 en todo el mundo, el progreso de los programas nacionales de vacunación, así como la irrupción y alcance de las distintas cepas han provocado esta situación.

Comenta