Coria estrena paradas de autobús para las urbanizaciones de La Hermandad, Tixe y Santa Isabel

|

Esto va a facilitar que los vecinos de esta zona no tengan que desplazarse en busca de otras paradas como sucedía hasta ahora. 


Bus coria

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha informado de que este domingo entran en servicio las dos nuevas paradas habilitadas en la línea de autobuses M-132B del Consorcio Metropolitano de Transportes, para las urbanizaciones corianas de La Hermandad, Tixe y Santa Isabel, ubicadas a continuación del polígono La Isla, para que sus vecinos no se tengan que desplazar en busca de otras paradas.


Así, la línea M-132B (Sevilla-Dos Hermanas por el polígono La Isla) tendrá su parada en la urbanización La Hermandad, en la Venta El Cachopo, comenzando con el horario de verano en los días laborables a las seis de la mañana desde Dos Hermanas y a las 6,45 horas desde Sevilla, incluyendo otra parada más en la urbanización Tixe.


El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha manifestado que "el domingo será un día histórico para los vecinos de estos tres núcleos corianos, quienes gracias al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, que ha atendido la petición de esta Alcaldía satisfaciendo el derecho de estos ciudadanos corianos de disfrutar del transporte público, podrán acceder por fin a un servicio básico en el siglo XXI. Por lo que hacemos justicia con ellos y ellas".


El alcalde ha destacado que "lo que puede ser normal y habitual en cualquier otra zona, aquí era un imposible. Llevamos años negociando y ahora al fin lo se ha conseguido. Estas urbanizaciones tienen personas mayores y con poca movilidad a las que se les hacía inviable llegar a Sevilla o a Dos Hermanas, ni siquiera al casco urbano de Coria".


Así, el primer edil señala que se cumple todo un "compromiso" con esta zona de Coria y en los próximos días, "se tomará la decisión definitiva de la ubicación de una oficina en las urbanizaciones de Tixe, Santa Isabel y la Hermandad, para buscar y canalizar soluciones a sus problemas urbanísticos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.