Las tasas municipales de basura, talleres culturales y escuelas deportivas de Tomares serán más baratas

|

Baja tasas tomaresEl Ayuntamiento de Tomares ha aprobado en pleno una bajada del 7% de las tasas municipales la recogida de los residuos sólidos urbanos así como la de los Talleres Municipales y las Escuelas Deportivas Municipales, que además a partir de ahora verán suprimida la matrícula.

“Esta medida cumple un compromiso del alcalde, de José Luis Sanz con los vecinos, a los que les prometió que en cuanto fuera posible se iba a realizar una bajada de las tasa municipales en servicios que afectan a todos, como el de basura, y en otros que cuentan con miles de usuarios como son los talleres culturales y las escuelas deportivas, con el objetivo de disminuir la presión fiscal a los tomareños”, ha señalado el concejal de Hacienda, Miguel García de la Rosa.

Esta reducción de las tasas municipales ha sido posible, según ha añadido el concejal de Hacienda, “gracias a los buenos resultados económicos que permiten, además de mejorar la prestación de los servicios, esta bajada impositiva”.

La bajada de las tasas de Cultura y Deportes, que afectará en positivo a los miles de usuarios con los que cuentan estos servicios, entrarán en vigor una vez que se aprueben definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia, una bajada que, además de reducir la cuota mensual en un 7%, conlleva la eliminación de la matrícula, que hasta ahora era el mismo importa de una mensualidad.

En cuanto a la bajada del 7% de la tasa por Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, los beneficiarios serán todos los vecinos del municipio, ya que se contempla esta reducción tanto para las viviendas particulares como para los establecimientos de uso comercial o industrial. Esta nueva tasa entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.