Manifestación en Peñaflor para reivindicar mejores condiciones sanitarias

|

La Plataforma Médico 24 Horas de Peñaflor ha terminado este martes con un mes de encierro en el Centro de Salud con una manifestación multitudinaria en la que han participado vecinos y vecinas del municipio para reivindicar unas condiciones sanitarias adecuadas.

Y es que, según esta plataforma, la indignación del pueblo ha ido en aumento durante el mes de junio tras el plan de cierre del centro sanitario por las tardes “por el plan de altas temperaturas”. La Plataforma, en nombre del pueblo de Plataforma peu00f1aflorPeñaflor, lleva reivindicando un Punto de Urgencia desde hace más de un año y medio mientreas que este plan de verano supone tener médico de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 y horas y los sábados de 8:00 a 10:00 horas.

Junto a este encierro, se han enviado aproximadamente 700 hojas de reclamaciones, a la Secretaria General de Consumo de La Junta de Andalucía, reclamando la puesta en marcha de ese punto de urgencias que supondria que los vecinos tendrían médico las 24 horas.

A esta manifestación se unen otras de las acciones realizadas como una concentración en las puertas del Parlamento de Andalucía el pasado 19 de julio, en la que se desplazaron a Sevilla tres autobuses, unas 200 personas, y que contó con el apoyo de la plataforma Marea Blanca de Sevilla, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública de Palma del Rio y los portavoces de los tres grupos políticos parlamentarios, que aprobaron la Proposición no de Ley en 18 de mayo de 2017, en el Parlamento de Andalucía (Izquierda Unida, Podemos y Partido Popular).

La Plataforma Médico 24 Horas de Peñaflor incide en que en repetidas ocasiones se han solicitado a las autoridades sanitarias, reuniones para tratar este tema e intentar dar una solución a la situación sanitaria de Peñaflor, "recibiendo la callada por respuesta, o el mensaje de que todo está cubierto".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Peñaflor creó una Mesa de Salud, convocada por tres veces, e invitó al Director Gerente de Distritos Sanitarios de Córdoba, José Manuel Cosano en dos ocasiones, una vez para realizar la reunión en Peñaflor y otra que se realizara en Córdoba y también se recibió la callada por respuesta.

Por todo ello, la Plataforma Medico 24 Horas de Peñaflor, en representación de la ciudadanía del municipio, no está de acuerdo en absoluto y "pedimos autonomía y respeto a un pueblo que se está movilizando por un derecho irrenunciable, como es una sanidad, digna, justa y de calidad las 24 horas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.