El pleno del Ayuntamiento de Santiponce exige la reapertura del parque de bomberos

|

Parque bomberos santiponceEl grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Santiponce ha informado de la aprobación por unanimidad en pleno de una moción por la cual se le solicita tanto a la Diputación Provincial de Sevilla, como a la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe, como responsable de dicho parque de bomberos, que vuelva a reabrir el parque de bomberos del municipio, instalaciones cerradas debido a la falta de personal.

Según la formación de izquierda, "se vuelve a repetir como todos los años el cierre del parque de bomberos de Santiponce durante el verano, lo que supone a una falta de seguridad hacia los vecinos de las poblaciones limítrofes como Camas, Valencina de la Concepción y Santiponce entre otros, así como el aumento en el tiempo de respuesta previsto ante accidentes que se puedan producir tanto en la A-66, como en incendios de viviendas, naves o pastos, como ya se ha producido en esta época del año".

Advierten desde IU que "casos como el incendio de una vivienda en Santiponce ocurrido días pasados, si hubiera estado el parque de bomberos en servicio, habrían llegado a apagar dicho incendio en breve tiempo, mientras que al tener que desplazarse desde Mairena del Aljarafe, no pudieron evitar el daño producido por el fuego.

Recuerdan que el parque de bomberos de Santiponce sigue teniendo como dotación cuando ha estado abierto, a tan solo tres bomberos y un vehículo, y que cuando se inauguró hace 5 años, se prometió dotarlo con 36 bomberos y seis vehículos, lo que supone "todo un desacierto y desinterés tanto por parte de la Mancomunidad de Desarrollo del Aljarafe, como por parte del presidente de la Diputación Rodríguez Villalobos".

Desde IU Santiponce se exige la reapertura inmediata con la dotación de personal y material necesaria, la prometida cuando lo inauguraron, que permita atender la seguridad de las personas e inmuebles de esta zona del Aljarafe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.