La plantilla de Tussam reclama la restitución "inmediata" de la jornada laboral de 35 horas semanales

|

Actualmente la plantilla está sometida a la jornada laboral de 37,5 horas semanales, merced al Real Decreto ley 20/2012. 


Bus tussam

Todos los sindicatos con representación en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, han solicitado que la próxima sesión del consejo de administración de la empresa aborde la "inmediata aplicación" de la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.

A través de un escrito dirigido a la presidenta del consejo de administración, la concejal socialista Carmen Castreño, las organizaciones sindicales de Tussam; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO y CGT, recuerdan que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), publicados el pasado mes de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "contemplan la posibilidad de la implantación de las 35 horas" en el sector público.

En un contexto en el que la plantilla de Tussam está sometida a la jornada laboral de 37,5 horas semanales, merced al Real Decreto ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en el sector público, los sindicatos de la empresa exponen en este escrito recogido por Europa Press que el actual convenio colectivo de esta sociedad municipal figura la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales "cuando la legislación del Estado lo habilite".

Es por ello que en su escrito, los representantes sindicales de la plantilla reclaman a la presidenta de la empresa que tal aspecto figure en el orden del día de la próxima sesión del consejo de administración, de cara a su "aplicación inmediata". Del mismo modo, los sindicatos de Tussam solicitan una negociación destinada a "compensar" a la plantilla por el "exceso de horas" trabajadas desde la publicación de los nuevos PGE en el BOE y la restitución "efectiva" de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.