El IV Campeonato 'Mejor Artesano Florista' se celebrará durante la Bienal

|

El premio para el ganador es de 3.000 euros en metálico, una placa acreditativa y prendas que le identificarán como el mejor artesano florista de España en el año 2018 


Florista bienal

Sevilla acogerá desde el jueves 20 al sábado 22 de septiembre la cuarta edición del Campeonato Mejor Artesano Florista (MAF) de España, una actividad organizada por Interflora España que se enmarca en las actividades de la Bienal Enciende Sevilla.

En este concurso, abierto a todos los floristas del territorio nacional y cuyo fin es "poner en valor la profesión y el sector de la flor", habrá alrededor de una veintena de participantes, que se enfrentarán a siete pruebas sorpresa en las que irán acumulando puntos, ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

De ellos, quedarán cinco finalistas elegidos por un jurado con profesionales de las Escuelas y Centros de Formación de floristas, que realizarán la última prueba en el transcurso de una cena, donde se elegirá al ganador.

"El certamen es abierto al público de manera gratuita, resaltando que el florista profesional realiza un trabajo artesano que implica una capacitación muy alta y muy específica de su profesión", ha explicado el director general de Interflora España, Eduardo González.

El premio para el ganador es de 3.000 euros en metálico, una placa acreditativa y prendas que le identificarán como el mejor artesano florista de España en el año 2018. Además, todos los participantes reciben un diploma que acredita su participación en el campeonato, así como un delantal con el logotipo de Interflora y el resto de los patrocinadores del campeonato.

Asimismo, el jurado del 'Mejor Artesano Florista' está compuesto por profesionales de las Escuelas y Centros de Formación de floristas de España. Entre los temas que el jurado toma en cuenta en las clasificaciones destacan la adecuación a lo que quiere el cliente y el tema elegido, la optimización del material, el color e interés, la técnica empleada, y la actitud de compañerismo y el orden, entre otros.

Las escuelas y centros de formación de arte floral participantes son: Al-Andalus Arte Floral, Alnorte Academia, Deflorart, Escola D'art Floral de Catalunya, Escuela Andaluza de Arte Floral. Luis López Barreto, Escuela Española de Arte Floral, Escuela Valenciana de Arte Floral, Grupo de Formación Interflora, JBB Formación, Nature Formación, Rosa Valls Formació, Smilax y Unique.

GANADOR EN 2017

La victoria el año pasado fue para César Martí Barreda, natural de Burriana (Castellón), que se alzó con el título a 'Mejor Artesano Florista' 2017, dentro del certamen organizado en Teruel, coincidiendo con el 800 Aniversario de Los Amantes de Teruel.

El programa de la Bienal Enciende Sevilla, en el que se enmarca este concurso, continúa "proponiendo, por diversos rincones de la ciudad, una amplia oferta expositiva, artística, gastronómica y académica". Toda la información, tanto sobre la programación oficial de la Bienal como sobre las actividades enmarcadas en la Bienal Enciende Sevilla, está disponible en 'http://www.labienal.com/'.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) de Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, la Consejería de Cultura, la Consejería de Turismo y Deporte, Instituto de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura y Deporte y Diputación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.