Beneficios de las flores para nuestra salud

|

FloresLas flores nos acompañan desde hace mucho tiempo y cada vez hay más personas que se enamoran de ellas ya que, aparte de su belleza y hacer que las casas se vean más bonitas, tienen muchísimas otras propiedades beneficiosas.


Ahora conseguir flores a domicilio es muy sencillo. Una llamada o un click son suficiente para recibir bonitos ramos en la puerta de casa. Las facilidades de conseguir flores que nos ofrece una floristería con entrega a domicilio son variada.

Desde el momento en el que se entra en una sala donde flores, se produce un impacto positivo ya que ayudan a promover un buen estado de ánimo y son perfectas para relajarse.


Algunos de sus beneficios son muy difíciles de ver pero varios estudios lo confirman. El simple placer de ver y oler flores hace que nuestro ánimo mejore sin más. Además su aroma proporciona relajación y da una sensación de paz. La lavanda, por ejemplo, es una de las flores que con su aroma ayuda más a relajarse y combatir el estrés, además es una flor que queda bien en cualquier rincón.


Algo muy curioso de las flores es que sus colores también tienen un impacto en nosotros, los tonos más suaves se ha demostrado que calman, y aquellos tonos más intensos y saturados dan más energía.


Por otro lado, si se tienen en la oficina o en el estudio ayudan incluso a aumentar la productividad, disminuir el estrés y la ansiedad y mejorar la positividad. Incluso hacen que el aire que se respire sea mucho mejor, ya que, tienen la capacidad de purificarlo.


Pero además de todas estas ventajas que no son tan palpables, las flores también nos pueden ayudar en otros aspectos más físicos. Tienen enormes propiedades anti-edad, especialmente para nuestra piel y cabello. Uno de los claros ejemplos en este aspecto son las rosas, una flor que posee muchísimas propiedades. Así, el agua de rosas va maravillosamente para las irritaciones de la piel y para tratar el acné, además ayuda a suavizar la piel.


Si estás buscando un remedio casero para tener un cabello saludable y precioso, una de las flores que van mejor para esto es la flor de hibisco, es un excelente remedio que ayuda a inducir el crecimiento del cabello y prevenir la aparición de canas de forma prematura.


Si aún no te has enamorado de las flores, todavía estás a tiempo a disfrutar de sus colores, olores y, por supuesto, beneficios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.