Nueva protesta de Satse para reclamar al SAS que "resuelva de una vez" las oposiciones

|

Se mantendrán las concentraciones hasta resolver la OEP 2013-2015, con más de tres años de retraso, y se publiquen los listados de OEP 2016.


Satse

Delegados del Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla y trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han protagonizado esta mañana una nueva protesta ante la Delegación Provincial de Salud de la capital hispalense para reclamar al SAS celeridad en la resolución de las oposiciones 2013-2015, que "ya acumulan un retraso de más de tres años".

La secretaria provincial de Satse Sevilla, Reyes Zabala, ha exigido a la administración que "cumpla" con el compromiso adquirido de publicar este mes de noviembre los listados definitivos y la elección de destino de la OEP 2013-2015, y ha considerado que es "inadmisible que el SAS esté incumpliendo el periodo de dos años estipulado para resolver los procesos selectivos".

Sobre todo, ha añadido la secretaria provincial del Sindicato de Enfermería en Sevilla, "con nuevas OEP abiertas, donde los profesionales han tenido que examinarse en junio sin saber si han obtenido la plaza en la OEP 2013-15", en las categorías de enfermería, matrona y fisioterapeuta.

La movilización, que ha tenido lugar esta mañana ante la Delegación Provincial de Salud en Sevilla, es la tercera que desarrolla Satse Sevilla por este motivo, y se suma a las realizadas los pasados días 5 y 12 de noviembre en las provincias de Almería y Granada, respectivamente.

Satse mantendrá el calendario de movilizaciones hasta la publicación de los listados definitivos de la OEP 2013-2015, así como la elección de destinos y posterior toma de posesión de los candidatos que han superado el proceso.


De igual forma, el sindicato reivindica la publicación de los listados de los aspirantes que han superado la oposición de 2016 del SAS de la categoría de enfermería y el inicio sin más demoras de la siguiente fase del proceso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.