Se inicia la nueva edición de 'Por un millón de pasos' en Castilleja del Campo

|

Este proyecto se enmarca como iniciativa de la Consejería de Salud para promover hábitos de vida saludable. 


Millon pasos

El proyecto 'Por un millón de pasos' inicia una nueva edición en Castilleja del Campo (Sevilla). En colaboración con los profesionales del consultorio de esta localidad, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, este proyecto se enmarca como iniciativa de la Consejería de Salud para promover hábitos de vida saludable.

Esta tercera edición del proyecto se enmarca como iniciativa de la Consejería de Salud para promover hábitos de vida saludable para toda la población, en la que principalmente se pretende fomentar la práctica regular de la actividad física y reforzar a los que ya la realizan. Este año además de poner en valor la práctica de caminar en compañía, se quiere fomentar el caminar en familia, haciendo partícipe a toda la población y sobre todo a la infancia y adolescencia.

El acto de presentación, según una nota de prensa, ha tenido lugar en el Teatro María Moliner de Castilleja del Campo, con la presencia y colaboración en la organización del programa del Concejal de Sanidad y Juventud, José Francisco Reinoso, técnico de mayores, técnico de la Escuela de deportes, Asociación de mujeres Campo de Tejada, Asociación de mayores El Fernandillo y del CEIP Juan de Mairena.

La charla de inauguración sobre el proyecto y el fomento de la actividad física y salud ha corrido a cargo de las profesionales del consultorio Inés María García Pérez-Regadera, enfermera de familia y Francisca Moreno Rodríguez, trabajadora social de la UGC de Sanlúcar La Mayor.

En la clausura se ha hecho entrega de diplomas a los participantes y se ha contado con la presencia de Narciso Luque, alcalde de la localidad, y Bienvenido Luque, técnico de la UGC de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

El colegio público 'Juan de Mairena' ha participado en una ruta urbana, con 37 personas (11 alumnos y alumnas, 13 familiares y la enfermera de familia) y un total de 55.500 pasos. La Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Castilleja del Campo ha realizado una 'Ruta Rural' con 40 personas, 18 alumnos y alumnas, cuatro menores en silla de ruedas, 17 adultos y el técnico de deportes con 287.592 pasos.

Participan también la Asociación de Mujeres 'Campos de Tejada', Asociación de mayores 'El Fernandillo' y otros ciudadanos y ciudadanas, con 25 participantes y 3.969.808 pasos. Un total de 98 participantes, 4.499.629 pasos (que corresponden a 2,966,41 Km).

José Francisco Reinoso, concejal de Sanidad y Juventud ha incorporado al acto la entrega de un chaleco anti reflectante para las personas adultas y así fomentar el hábito de caminar el resto del año y prevenir los accidentes.

Además se ha realizado la entrega de fruta tanto a mayores como menores para sumar en los hábitos de vida saludable con la realización de ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada.

'Por un millón de pasos' es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.