El CEIP rinconero de La Paz se renueva

|

Reforma la pazEl Ayuntamiento de La Rinconada está trabajando en la modernización de uno de los centros educativos más antiguos del municipio, el CEIP La Paz, en el que se está acometiendo una reforma integral que tiene una duración prevista de tres meses, un presupuesto superior a los 400.000 euros, afecta a los tres edificios de los que se compone el colegio y supondrá un cambio integral en las prestaciones del centro.


Las obras se financian con cargo al Plan SUPERA VI de la Diputación de Sevilla en un 75 por ciento, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el 25 por ciento restante, cifrado en unos 150.000 euros.


Consisten en la reparación de las fachadas, a las que se va a dotar de un sistema de aislamiento térmico acústico por el exterior. También se actúa en las cubiertas de los diferentes edificios, para reparar la impermeabilización, solucionar posibles problemas de filtraciones y goteras, y dotar a las cubiertas de aislamiento térmico acústico, para la mejora energética. Otra de las acciones presupuestadas se centra en la carpintería exterior. Por un lado, se sustituirán las puertas de acceso que dan al exterior en los casos que sea necesario y en los que no, se tratarán para su mejora. Por otro lado, se sustituirán las ventanas de todos los espacios y zonas que se precise por carpinterías de aluminio con persianas. Por último, se sustituirá el vallado exterior por un nuevo elemento de cerramiento metálico sobre pretil existente.


Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “una educación pública de calidad es la principal garantía para afrontar el acceso al mercado laboral en igualdad de oportunidades, independientemente de los recursos económicos de cada uno”.


El primer edil ha visitado las obras junto al director del centro, David del Barrio, para comprobar, de primera mano, si bien los delegados de Educación, Antonio Marín, y Urbanismo, Francisco Manuel Díez, le han mantenido informado de todo el proyecto desde su fase embrionaria.


El alcalde ha destacado que "mi equipo ha mantenido reuniones con los técnicos y la comunidad educativa para controlar el inicio y establecer el protocolo de seguridad para que no exista ningún problema con el alumnado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.