Un llamamiento a la reforestación y plantación de especies autóctonas de San Juan de Aznalfarache

|

Llamamiento bosque san jjuanEste sábado, 16 de febrero, tendrá lugar la acción participativa de reforestación y plantación de especies autóctonas 'Vente a sembrar el necesario Bosque de la Estabilidad' en San Juan de Aznalfarache. Una iniciativa que surge como resultado del encuentro y puesta en común del colectivo medioambientalista 'Amigos de la Cornisa Este y los integrantes de la iniciativa 'San Juan de Buena Planta', puesta en marcha el pasado junio por Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Nomad Garden e Imagina SL.


Se trata de una búsqueda de lo común dentro de la riqueza de la diversidad y el respeto por nuestra diferencia. Propuesta que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).


La idea es sembrar árboles y otras especies autóctonas en la ladera de la Cooperativa de San Juan, que contribuyan a fortalecer una consistente masa forestal, cuyos beneficios se evidencian más en laderas de este tipo, sin vegetación arraigada. Esta acción participativa de reforestación contribuirá a “sostener” y evitar corrimientos de tierras, a los que están expuestos este tipo de terrenos sin vegetación. Es una iniciativa que refuerza los apoyos a la estrategia para la capitalidad verde de Sevilla y su área metropolitana.


Los organizadores hacen un llamamiento a toda la ciudadanía (niños y niñas, jóvenes, mayores y abuelos y abuelas) para que participen en esta actividad que empezará con una breve presentación de la iniciativa y los colectivos que la ponen en marcha, una pequeña formación sobre la acción a llevar a cabo, seguida de la formación de los grupos de trabajo. De ahí, los grupos irán juntos caminando hacia la ladera de intervención.


Esta iniciativa abierta y gratuita se desarrollará en la ladera de la Cooperativa de San Juan de Aznalfarache (camino peatonal que discurre en paralelo a la Cuesta de la Cross). El punto de encuentro es el Parque de los Pitufos a las 10:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.