Diversos barrios celebran el Día de Andalucía con actividades familiares y de ocio

|

En el Distrito Macarena se ha hecho entrega de los premios de 2019, que han recaído en las AMPA del distrito. 


Dia andalucia

Los Distritos Macarena, Cerro-Amate, Casco Antiguo y Este-Alcosa-Torreblanca han celebrado el Día de Andalucía con actividades de ocio y familiares, como talleres, pasacalles, animación infantil, espectáculos de magia, baile o entrega de premios, para disfrutar del día festivo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha resaltado en una nota de prensa que en el Distrito Macarena se ha hecho entrega de los premios de 2019, que han recaído en las AMPA del distrito, en las entidades organizadoras de la cabalgata de Reyes Magos de la barriada de Los Príncipes y en Manuel Ramírez Correa.

El acto ha tenido lugar en el hogar Virgen de los Reyes y ha contado con la actuación musical 'Coplas y canciones de nuestra tierra', a cargo de la Asociación Cultural Sones de Andalucia, que también ha interpretado el himno.

Mientras tanto, en Cerro-Amate se ha desarrollado durante esta mañana actuaciones infantiles dedicadas a Andalucía en Las Águilas y Padre Pío, microteatro en Su Eminencia, la actuación de grupos rocieros en Las Candelarias y Juan XXIII, así como de una orquesta en La Plata.

En el Casco Antiguo, las actividades han tenido como epicentro la Alameda de Hércules, donde por la mañana se ha llevado a cabo un taller de juegos tradicionales bajo el título 'Los colores de nuestra tierra' mientras que por la tarde se desarrollan pasacalles, actividades de animación para niños y un espectáculo de marionetas, magia y circo.

En Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca la programación para celebrar el Día de Andalucía se concentra en el centro de ocio zona este, donde se han desarrollado talleres se sevillanas, actuaciones de distintas academias de baile, talleres de flamenco o distintas actividades de animación infantil.

A todas estas iniciativas, impulsadas desde los distritos, se suman la jornada de puertas abiertas de la Casa Consistorial y las visitas guiadas gratuitas a los Reales Alcázares. Así, la sede principal del Ayuntamiento permanece abierta desde las 10,00 hasta las 15,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas para aquellos que la quieran visitar.

En el caso del Real Alcázar de Sevilla, se ha iniciado la segunda edición de su programa de visitas gratuitas para nacidos o residentes empadronados en la ciudad, que se reservan exclusivamente a través de su web oficial. No obstante, las entradas para la jornada de este jueves ya están agotadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.