El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía se encargará del Centro de Atención al Costalero

|

CostalerosEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y en colaboración con el Área de Participación Ciudadana y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha adjudicado el contrato para el Centro de Atención al Costalero, con el objetivo de prestar atención fisioterapéutica a este colectivo durante la proxima Semana Santa.


Así, desde el Servicio de Salud municipal, perteneciente a la Delegación de Bienestar Social y Empleo, parte integrante del Plan de Emergencias de Fiestas de Primavera, se pretende paliar y minimizar los mencionados riesgos a los que se someten los costaleros, mediante la puesta en funcionamiento del Centro de Atención al Costalero, que estará ubicado en el Centro Cívico de las Sirenas, en la Alameda de Hércules.


Para ello, se ha adjudicado este servicio al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía por un importe de 5.940 euros para su prestación desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, ambas jornadas incluidas.


Con este servicio, se pretende prestar asistencia fisioterapéutica a los costaleros que la soliciten, así como una valoración clínica por si hubiera que derivar al usuario a otros recursos sanitarios. Entre sus objetivos están los de reducir los malos hábitos mejorando la toma de conciencia del cuerpo, para permitir la autocorrección de posiciones inadecuadas; tratar las disfunciones, procediendo a evitar lesiones y minimizar las consecuencias mediante la aplicación del arsenal terapéutico propio del fisioterapeuta, previa valoración individual; prestar la asistencia adecuada cuando sea necesario y asesorarán e informarán sobre los malos hábitos susceptibles de provocar algún tipo de lesión.


Este servicio se ofrecerá de forma gratuita para el usuario y contará con un coordinador responsable así como con cuatro fisioterapeutas. El Centro de Atención al Costalero permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.


Para el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, “la actividad que realizan los costaleros durante la Semana Santa supone un gran esfuerzo susceptible de producir diferentes tipos de lesiones físicas, motivo por el que el Ayuntamiento de Sevilla, integrado en el Plan de Emergencias de Fiestas de Primavera, desde hace varios años incluyó en su plan de acción los recursos necesarios para paliar las diferentes lesiones o patologías que puedan surgir como consecuencia de esta actividad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.