Concierto extraordinario por los 75 años de la Coronación Litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad en Castilleja

|

Concierto marchas castillejaEl 2 de abril de 1944, Domingo de Ramos, el párroco don Juan Ruiz Picón impuso solemnemente la corona ‘Grandiosa’ a la Titular de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol. Por ello, en el presente año se cumple el LXXV Aniversario de la Coronación Litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, motivo por el cual se celebrará este martes, 2 de abril, a partir de las 20:30 horas, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Sociedad Filarmónica ’Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de la localidad castillejana.


Se da la circunstancia de que en el presente año la referida entidad ha editado un trabajo discográfico, bajo el título de 'Carmen', en el que ha colaborado el Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' de la corporación santiaguista. Más concretamente, este colectivo musical ha puesto voz a la letra de la marcha procesional 'Pasan los Campanilleros', dándose así una circunstancia histórica que volverá a repetirse durante el mencionado concierto.


La Banda del Carmen de Salteras, como popularmente es conocida en el ámbito cofrade, ha estado históricamente muy ligada a la Hermandad, acompañando a Nuestra Señora de la Soledad en muchas ocasiones, la última de ellas en su salida procesional del 25 de julio de 1999.


El programa completo del concierto se compone de La Virgen de Sevilla (Víctor Arturo LÓPEZ LÓPEZ, 1992); Danos la Paz (Jesús Joaquín ESPINOSA DE LOS MONTEROS PEREZ, 1989); Cristo de la Vera-Cruz (Manuel BORREGO HERNÁNDEZ, 1899-1958); María Stma. del Subterráneo (Pedro GÁMEZ LASERNA, 1907-1987); Como tú, Ninguna (David HURTADO TORRES, 1976); Jesús Preso (Emilio CEBRIÁN RUIZ, 1900-1943); Soléa, dame la mano (Manuel FONT DE ANTA, 1889-1936); Amarguras (Manuel FONT DE ANTA, 1889-1936); Pasan los Campanilleros (Manuel LÓPEZ FARFÁN, 1872-1944).


El concierto contará con la batuta de Guillermo Martínez Arana, director musical de la formación saltereña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.