La plataforma del colegio de Gerena celebra una protesta ante la sede de la Consejería de Educación

|

Reclama la construcción de un nuevo centro educativo que se sume al ya existente, que alberga a unos 870 estudiantes y más de 50 profesores. 


Plataforma gerena

La plataforma ciudadana de Gerena (Sevilla) que reclama la construcción de un nuevo centro educativo que se sume al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Feliu de dicha localidad, el único del municipio, así como la mejora de las condiciones del actual colegio, ha convocado una protesta ante la sede de la Consejería de Educación para este jueves a las 18,00 horas, según ha confirmado a Europa Press el colectivo.

Hablamos del colegio Fernando Feliu de Gerena, un municipio que reclama la construcción de un nuevo centro educativo que se sume al ya existente, que alberga a unos 870 estudiantes y más de 50 profesores, en una situación marcada por la división de la comunidad educativa en varios edificios diferentes, la antigüedad de las instalaciones y la presencia de amianto en las mismas.

Según este grupo de familias de los alumnos, además de ser necesario construir un colegio adicional, el actual centro espera la retirada completa de todos sus elementos de amianto, extremo iniciado en 2017 pero aún pendiente de finalizar, así como la reparación de "múltiples desperfectos" como "grietas en la primera planta" de unos de los edificios que conforman el colegio y solución a aspectos como la falta de sombra en los patios o la ausencia de gimnasio para los alumnos, entre otros aspectos.

"En este último año los problemas han continuado creciendo", aseveran las familias, quienes con su protesta pretenden visibilizar su "indignación" ante "la inmovilidad de las instituciones, exigiéndoles que cumplan sus compromisos" y hagan caso a las citadas reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.