Las previsiones de Semana Santa apuntan a una ocupación del 80%

|

Aumenta la ocupación en hoteles respecto a los pisos turísticos y crecen los precios en la mitad de los casos.


Hotel alfonso XIII

El Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla prevé para la Semana Santa un grado de ocupación media del 82 por ciento en los establecimientos hoteleros y del 79 por ciento en los apartamentos turísticos, según la muestra estadística realizada sobre 46.984 habitaciones en la ciudad hasta el día 9 de abril y, por tanto, sin tenerse en cuenta las reservas de última hora.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense señala que estas previsiones indican que la jornada con menor pronóstico de ocupación será el próximo Domingo de Ramos --77,84% en hoteles y 75,7% para los apartamentos turísticos--, y la de mayor corresponderá al Viernes Santo --86,27% y 88,79%, respectivamente--.

De mayor a menor, el resto de los días registran un 85,38 por ciento y 86,76 por ciento el Jueves Santo; el 85,4 por ciento y 86,7 por ciento, el Sábado Santo; el 82,20 por ciento y 80,06 por ciento, el Sábado de Pasión; 80,56 por ciento y 71,81 por ciento, para el Lunes Santo; el 78,67 por ciento y 72,74 por ciento, el Miércoles Santo, y el 79,53 por ciento y 69,31 por ciento para el Martes Santo.

Para la totalidad de los días de la Semana Santa de 2019 existe una mayor previsión de ocupación que las estimaciones realizadas para la edición de 2018 en el caso de los establecimientos hoteleros sevillanos, que ronda el once por ciento de aumento, aunque baja en alrededor del dos por ciento este año en el caso de los apartamentos turísticos.

"De hecho, es especialmente importante el crecimiento en el nivel de ocupación de la primera parte de la Semana Santa, hasta el Miércoles Santo, que en años pasados era sensiblemente inferior en los hoteles. En el caso de los apartamentos, la bajada de la ocupación puede deberse al crecimiento de la propia oferta y a la mayoritaria preferencia por los hoteles por parte de los turistas que llegan a Sevilla", argumenta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

"No obstante, hay que contar también con el factor de las reservas de última hora, y que podrían acercarnos al lleno en la segunda parte de la Semana Santa y a niveles aún mayores que los hasta ahora previstos para la primera", ha abundado.


La muestra estadística que ha elaborado el Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla se adentra también en los precios para esta Semana Santa. Así, un 7,84 por ciento de los establecimientos hoteleros aseguran haber bajado los precios este año, el 43,14 dicen que los han mantenido y un 49 por ciento aseveran que los han subido. Los porcentajes respectivos para los apartamentos turísticos son el 13,55 por ciento, 40 por ciento y 46,45 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.