Los servicios municipales atienden 170 incidencias por los fuertes viento y las lluvias

|

A mediodía, se ordenó el cierre preventivo de los parques de la ciudad de Andalucía tras el aviso amarillo por viento activado por la Agencia Estatal de Meteorología .


Guillena temporal

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el Servicio de Parques y Jardines, han atendido entre las 13,00 y las 20,45 de este miércoles más de 170 incidencias relacionados con las intensas lluvias y los fuertes vientos en un día en el que se han cerrado los parques públicos de la ciudad debido a la alerta amarilla por vientos.

Ninguna de las incidencias ha sido grave ni ha implicado daños personales, y la mayoría han estado provocadas por los vientos --caídas de ramas o de vallas de obras, desplazamientos de mobiliario urbano, etcétera-- o por inundaciones de sótanos y tramos de vía pública que entorpecían la circulación, incidencias sobre el tráfico, achiques de agua o fallos en la señalización semafórica, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

El Servicio de Bomberos ha atendido 47 incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso, 60 han sido las de Policía Local y 65 las del Cecop. En los casos relacionados con la caída de ramas, se ha contado con personal del servicio municipal de Parques y Jardines.

A mediodía, se ordenó el cierre preventivo de los parques de la ciudad de Andalucía tras el aviso amarillo por viento activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y atendiendo al protocolo de seguridad que rige en estos casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.