La UPO y Startuplabspain se unen para fomentar el emprendimiento tecnológico universitario

|

Ambas instituciones llevarán a cabo actividades para el fomento de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. 


Upo emprendimiento

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, Vicente Guzmán Fluja, y el fundador de StartupLabsSpain, Tom Horsey, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que ambas instituciones llevarán a cabo actividades para el fomento de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.

En el acto también han estado presentes José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Macarena González, venture capital manager en StartupLabsSpain; Andrés Pineda, director de proyecto en StartupLabsSpain; Vanessa Galindo, directora del programa MammaLads, y Gregorio López, director del programa MoxLabs.

Ofrecer servicios de alojamiento empresarial y formación mentorizada en su incubadora a start-ups generadas en la Universidad Pablo de Olavide, así como ofertar prácticas profesionales para estudiantes de la UPO, son algunas de las acciones que llevará a cabo StartuplabsSpain en el marco de este convenio. Además, esta aceleradora de empresas sevillana facilitará labores de asesoramiento a UPOemprendedores en el proceso de internacionalización de sus proyectos empresariales, incluyendo, además, la posibilidad de acompañamiento y tutela para que participen en ferias internacionales.

Por otro lado, un miembro de StartuplabsSpain formará parte del jurado del Concurso UPOemprende que la Universidad Pablo de Olavide convoca anualmente, y también podrá colaborar realizando labores de mentorización en eventos dirigidos a la generación y desarrollo de

ideas emprendedoras que organice la UPO, como Ideas Factory o el Programa Emprendevirus, entre otros. StartuplabsSpain podrá colaborar especialmente en actividades relacionadas con el fomento del emprendimiento social, en conexión con el proyecto de intervención en el Polígono Sur que lidera la Universidad Pablo de Olavide a través de la Residencia Universitaria Flora Tristán.

StartupLabsSpain es una nueva aceleradora de empresas, iniciativa del inversor y empresario inglés Tom Horsey, que pone a disposición de las nuevas start-ups andaluzas sus mejores recursos, sus emprendedores de éxito como mentores y su red de contactos e inversores.

Ubicada en el Parque Empresarial Torneo de Sevilla, nace como complemento de las actuales incubadoras y centros de coworking que hay actualmente en la región. Tom Horsey es uno de uno de los 200 Business Angels más activos de Europa, enfocado principalmente en start-ups de Andalucía.

En 1996, decidió apostar por negocios de carácter digital en la comunidad autónoma andaluza y, a día de hoy, ha invertido en más de 40 empresas de nueva creación, algunas de ellas referente de éxito e innovación a nivel nacional e internacional.

Durante la firma del convenio, el rector ha destacado que la universidad puede jugar un papel importante casando iniciativas, conectando empresas y proyectos. Vicente Guzmán ha puesto en valor el

talento emprendedor que existe en la Universidad Pablo de Olavide, tanto entre estudiantes como profesores, y se ha mostrado muy satisfecho de poder incorporar a la red de trabajo de la Universidad a empresas como StartuplabSpain.

"Es importante tener al lado a personas con este talante disruptivo e innovador. Con la firma de este acuerdo se sella la colaboración entre una universidad diferente y una empresa diferente", ha señalado.

Por su parte, Tom Horsey también ha expresado su satisfacción con el acuerdo. "Nosotros tenemos unas necesidades muy importantes de talento de excelencia y todo lo que pueda contribuir a unir objetivos entre universidades y empresas es positivo para la sociedad en general", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.