La UPO presenta la Escuela y la Pequescuela Deportivas de Verano 2019

|

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 31 de mayo para miembros de la comunidad universitaria y a partir del 7 de junio para el personal ajeno. 


Escuela Verano upoEl Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha presentado en la sala de prensa de la universidad la próxima edición de la Escuela y la Pequescuela Deportivas de Verano de la UPO, dirigida a niños de entre tres y doce años y que dará comienzo el próximo 24 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.

El acto ha estado presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO, David Naranjo; el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco y la coordinadora del Servicio de Deporte, Vera Escalas, según ha informado la UPO en una nota de prensa.

Durante la presentación, se ha destacado la importancia de la escuela, que se viene desarrollando desde hace 15 años y que ha contado con más de mil niños a lo largo de todas estas ediciones, favoreciendo de este modo la conciliación de la vida familiar y laboral en el entorno universitario.

Este año la temática elegida ha sido 'El circo y el deporte' y bajo este paraguas se desarrollarán diferentes actividades a lo largo de las seis semanas de este programa dentro de un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales. Todas las actividades (rugby, béisbol, hockey, pintacaras, malabares, expresión corporal, zoodromo) se desarrollarán íntegramente en el campus de la Olavide.

El horario de la Escuela y Pequescuela será de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y además se ofrece un servicio de aula matinal de 8,30 a 9,00 y una ludoteca de 14,00 a 15,00 horas, de esta manera se facilita a los padres el cumplimiento de la jornada laboral. En todo momento los más pequeños estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes con atención sanitaria.

La principal novedad para este verano de 2019 es la creación de una serie de actividades deportivas para jóvenes de entre 13 y 16 años, que se desarrollarán del 1 al 31 de julio, con el fin de facilitar la conciliación de los padres con hijos de entre esas edades y que durante el verano realizan cursos de idiomas en el Servicio de Idiomas de la UPO. En este caso el horario de las actividades será de 12,30 a 14,00 horas y se desarrollarán en el gimnasio de la universidad.

Durante el acto, también se ha presentado el cartel de esta edición, obra creada a partir del dibujo ganador del concurso 'Diseña la imagen de tu Escuela de Verano' lanzado por el Sdupo en las últimas semanas y cuyo ganador ha sido Bruno Escobar Andrada. El dibujo, titulado 'Este verano circo y deporte', ha sido elegido entre todos los participantes por unificar en él los tres elementos clave de la escuela: el deporte, el circo y la torre de la UPO.

La inscripción para la Escuela y Pequescuela estará abierta a partir del 31 de mayo para miembros de la comunidad universitaria y a partir del 7 de junio para el personal ajeno. Los usuarios interesados podrán realizar su inscripción y consultar toda la información en el enlace 'https://www.upo.es/sdupo/servicios/xv-escuela-y-vii-pequescu...'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.