El Macarena recibe a la nueva promoción de Especialistas Internos Residentes

|

Un total de 99 graduados realizarán la especialidad dentro del centro hospitalario. 


Residentes macarena


El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha recibido este miércoles en su Aula Magna a la nueva promoción de Especialistas Internos Residentes (EIR), con los 99 graduados que realizarán la especialidad dentro del centro hospitalario.

Entre ellos se encuentran 70 médicos, 18 de Medicina Familiar y Comunitaria, un psicólogo clínico, tres farmacéuticos, un radiofísico, tres enfermeros de Salud Mental y tres enfermeros de Obstetricia y Ginecología. Todos se formaran en las 39 especialidades que el hospital tiene acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, según ha informado el Macarena en un comunicado.

La mesa de bienvenida ha estado formada por el director gerente del centro, Francisco Merino, acompañado por la directora médico, Celia Fernández; el director de Enfermería, Jesús Cárcamo, y la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María Dolores del Toro.

En su intervención, Merino ha animado a los asistentes a la nueva andadura que compartirán con todos los profesionales del centro, donde "tendrán la oportunidad de ofrecer lo mejor de si mismos, tras una preparación de alto valor académico, todo ello en un marco de gran familia hospitalaria, llena de profesionalidad y humanidad".

El Hospital Universitario Virgen Macarena, elegido por estos futuros especialistas, se sitúa en la duodécima posición del ranking de los mejores hospitales públicos de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria. Por ello, los nuevos EIR podrán formarse con un elenco de expertos tutores, dentro de un ámbito de excelencia investigadora y gran calidad asistencial, donde podrán participar en proyectos de investigación y acceder a publicar sus trabajos en revistas de prestigio.

En esta línea, los asistentes fueron también informados por la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia sobre la organización y funcionamiento del centro hospitalario. El trabajo de estos 87 residentes serán supervisados además por los tutores y colaboradores docentes. Estos ejercerán una labor de ayuda, además de ser sus representantes durante el periodo de formación.

A continuación, el programa de bienvenida del hospital también ha recordado a los nuevos incorporados tres aspectos "fundamentales" en el discurrir del centro hospitalario, como son la historia clínica, la seguridad del paciente, y la higiene de manos. La impartición del curso formativo corrió a cargo de Francisco Garrachón, médico internista; Ana Vilaplana, técnico de la Unidad de Calidad; y de Carmen Lupión, enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.