Más de mil estudiantes se examinarán de Selectividad en la UPO

|

Las pruebas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de junio en dicho campus. 


SelectividadLa Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha recibido este jueves en el Paraninfo a más de mil estudiantes de 31 centros de Secundaria de Sevilla y su provincia que realizarán la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) --antigua Selectividad-- en su campus los días 11, 12 y 13 de junio.

Estas Jornadas de Preparación para el Acceso a la Universidad se celebran con el fin de favorecer el buen desarrollo de la PEvAU y de las Pruebas de Admisión, mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de las mismas y de las instalaciones donde van a realizarse.

El alumnado de estos centros educativos ha tenido una charla informativa sobre la PEvAU y el acceso a la universidad, impartida por Mercedes de la Torre García, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y el personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, en la que ha sido informado sobre el proceso de las pruebas de acceso, consejos prácticos sobre su realización, el horario y ubicación de las sedes, así como el proceso de preinscripción universitaria.

El personal de la UPO también les ha mostrado la oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso con el nuevo Grado en Relaciones Internacionales y los dobles grados en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y

Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (alemán y francés) y Relaciones Internacionales.

Además, los jóvenes han podido conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, pues han sido acompañados por estudiantes de la propia universidad pública

sevillana, en una visita a las aulas de las distintas sedes de la prueba.

Las Jornadas de Preparación para la PEvAU están organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

Los 31 centros invitados a las jornadas son: C.D.P. Albaydar; C.D.P. Albero Durero; C.D.P. Antonio de Solís; C.D.P. Centro de Estudios Sanitarios Dr. Ardúan; C.D.P. Cesa Centro de Estudios

Superiores Aljarafe; C.D.P. Cesur CAFD; C.D.P. EE.PP. de la Sagrada Familia - Ntra. Sra. de los Reyes; C.D.P. Ergos; C.D.P. Ergos Zambrano; C.D.P. Las Artes; C.D.P. Salesianos San Pedro; C.D.P. San Fernando - Maristas; I.E.S. Atenea; I.E.S. Camas; I.E.S. Carmen Laffón; I.E.S. Chaves Nogales; I.E.S. El Molinillo; I.E.S. Joaquín Turina; I.E.S. Juan de Mairena; I.E.S. Los Álamos; I.E.S. María

Galiana; I.E.S. Mariana de Pineda; I.E.S. Mateo Alemán; I.E.S. Miguel de Cervantes; I.E.S. Pepe Ruiz Vela; I.E.S. Ramón del Valle-Inclán; I.E.S. Rodrigo Caro; I.E.S. Ruiz Gijón; I.E.S. San Juan; I.E.S.

Severo Ochoa e I.E.S. Velázquez.

La oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso 2019/2020 incluye, en Grados: Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas y Contabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales;

Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana y Dietética; y Relaciones Internacionales.

En Dobles Grados, la oferta de Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (alemán y francés) y Relaciones Internacionales.

En cuanto a Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará, en Grados: Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; y Comunicación Digital. En Doble Grado, Comunicación y Comunicación Digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.