El padre de la artroscopia y la traumatología deportiva en Andalucía homenajeado en La Rinconada

|


Homenaje traumatologo

Un nutrido grupo con los más reconocidos traumatólogos deportivos de España han realizado un homenaje a José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis, Sevilla FC y otros clubes andaluces, toreros, y considerado padre de la Artroscopia en Andalucía, que se retira de la medicina después de más de 40 años. Entre los asistentes se encontraban Pedro Guillén, considerado uno de los mayores especialistas de medicina deportiva del mundo; Miguel Ángel Herrador, ex jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid; Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid; Tomás Fernández Jaén, director médico del Comité Paralímpico Español; Francisco de la Gala, decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Pontificia de Salamanca; Tomás Calero, ex jefe de los Servicios Médicos del Real Betis; y Emilio López Vidriero, exjefe de los servicios médicos del Watford FC y promotor del homenaje y discípulo de Madrigal, quien ha confiado en él para cuidado y seguimiento de sus pacientes.


El homenaje, celebrado durante el desarrollo de las III Jornadas Salud y Deporte La Rinconada- VII Curso Ismec de Traumatología Deportiva, ha tenido lugar justo después de la intervención en el mismo de Madrigal para hablar de la evolución histórica de la cirugía del ligamento cruzado, la última ponencia que ofrezca antes de su retirada, fijada para el próximo 25 de junio. De hecho, su última operación, precisamente de un ligamento cruzado anterior, será el próximo 19 de junio junto a Emilio López Vidriero, discípulo de Madrigal y quien toma el testigo de la traumatología deportiva en Sevilla.


Emilio López Vidriero consiguió un destacado registro de curaciones y recuperaciones como jefe de los servicios médicos del Watford de Javi Gracia (entre ellos tratando a Gerard Deulofeu), que repercutió directamente en los resultados del equipo. De hecho, a su llegada en enero de 2018, con el objetivo de organizar los servicios médicos y de prevención del club, se encontró más de la mitad de la plantilla lesionada de larga duración, registro que se redujo casi a cero. Además, gracias al programa y estructura de trabajo en los servicios médicos colaboró de manera clave a salvar la categoría en la primera temporada y a tener opciones europeas hasta las últimas jornadas en la segunda.


Asimismo, también ha tratado a Mireia Belmonte para solucionar sus lesiones de hombros que le impidieron acudir a los mundiales de natación de 2015 para ganar en los Juegos de Río una medalla de oro y otra de bronce; a Blanca Manchón y diversos futbolistas, tenistas y otros deportistas profesionales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.