El Mercado Municipal de Abastos de La Algaba reabrirá sus puertas tras 23 años

|

El día 17 de junio finalizó el plazo para la presentación de proposiciones de solicitud del puesto en el Mercado Municipal de Abastos y se han recibido 12 ofertas para los 19 puestos disponibles. 


Mercado abastos algaba


El Ayuntamiento de La Algaba reabrirá, tras 23 años de espera, su Plaza de Abastos Municipal, proyecto que su alcalde, Diego Manuel Agüera, ha indicado que "estaba paralizado desde 1996 y que ha costado mucho retomarlo y conseguir los fondos necesarios para concluir el edificio".

"Era una reivindicación histórica de nuestros vecinos y de los comerciantes y es una satisfacción haberlo podido desbloquear", afirma en un comunicado. Desde el Consistorio, se detalla que las obras ya han concluido y el proceso de adjudicación de puestos a los autónomos y comerciantes del municipio está en curso.

Así, el día 17 de junio finalizó el plazo para la presentación de proposiciones de solicitud del puesto en el Mercado Municipal de Abastos y se han recibido 12 ofertas para los 19 puestos disponibles, aunque en los sobres de las propuestas puede haber demanda para más de una actividad distinta por parte del mismo emprendedor o empresario.

De tal manera, los sobres permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles, día en que se constituirá la mesa de contratación para proceder a la apertura del sobre correspondiente a la documentación administrativa. Si fuera necesario, aclara el Ayuntamiento, la mesa concederá un plazo no superior de tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables.

La mesa podrá solicitar también un informe técnico, si fuera preciso. Posteriormente se procederá a la apertura del sobre B (proposición económica y documentación cuantificable de forma automática), para proponer la adjudicación a aquellos licitadores que hayan obtenido mayor puntuación. Así, en tan solo unos meses, se prevé que el nuevo mercado de abastos esté funcionando a pleno rendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.