La XX edición del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla casi llega a 9.000 espectadores

|


Nochesalcazar2018

Ya son 8.995 las personas que han disfrutado del ciclo de música ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, que se adentra en su quinta semana de conciertos. Así, hoy llega el flamenco de la joven Lela Soto "Sordera", cantaora que lleva la tradición flamenca en la sangre pues pertenece al linaje de los "Sorderas". Su recital es un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde las soleares o las bulerías son el estandarte de la familia.


Mañana martes 23 de julio actuará el dúo formado por la soprano Mariví Blasco e Ignacio Torner al piano. En esta ocasión ofrecerán el programa "Noches en los Jardines de España", una muestra de la canción española de repertorio, con una visión muy actual e íntima de las más famosas melodías de la música de nuestro país. El espíritu español inunda todo el programa, desde la estilización del flamenco de Falla al uso de la copla popular de Lorca, pasando por la mirada al pasado en los personajes populares de Granados, compositores que reflejan en su música una España singular y profunda que se convertiría en símbolo del país y que inspiró tanto a compositores nacionales como extranjeros.


El miércoles 24 de julio actuarán la saxofonista Elisa Urrestarazu y Cornelia Lenzín al piano. Ambas son habituales en importantes formaciones europeas y han sido galardonadas con diversos premios internacionales. Ofrecerán "Women Composers", un programa sobre mujeres compositoras del siglo XIX y principios del XX, que demuestra el poder expresivo y el gran nivel artístico de estas fantásticas compositoras, entre las que se podrán escuchar obras de Clara Schumann, Lili Boulanger, Amy Beach y Rebecca Clarke.


El jueves 25 de julio se presentan la cellista Marta Requena e Isabel Martínez a la guitarra. Esta original formación permite un amplio abanico de timbres, colores y efectos, que ambas saben explotar en sus interpretaciones, que destacan por la especial compenetración que nace del conocimiento íntimo y que les permite sonar como las diez cuerdas de un mismo instrumento. Proponen un programa que recorre la gran diversidad de paisajes, cultura, historia y monumentos de Andalucía, que sugiere paisajes sonoros que describen la riqueza andaluza.


El viernes 26 de julio actuará el Dúo Orpheo, que está formado por la soprano Eugenia Boix y Jacinto Sánchez a las cuerdas pulsadas. Dúo de contrastada y amplia trayectoria internacional, abarca en sus programas un amplio abanico de épocas y estilos desde el Renacimiento hasta nuestros días. Ofrecerán un programa como homenaje al 400 Aniversario de los nacimientos de José Marín y de Barbara Strozzi; un recorrido por algunos de los más famosos Tonos Humanos de José Marín, así como una pequeña selección de obras de la veneciana Barbara Strozzi.


Y el sábado 27 de julio, actuará Ministriles Hispalensis, grupo sevillano que ha participado en multitud de festivales internacionales de Música Antigua, llevando a cabo giras por Europa y América, y que ha colaborado con formaciones tan prestigiosas como Accademia del Piacere o la Orquesta Barroca de Sevilla. Traen a este ciclo el programa "Ministriles para una vuelta al mundo", un homenaje a la figura del marino y descubridor Fernando de Magallanes. El recital es un recorrido por las músicas que se escucharon en los reinos de Portugal, Castilla y Aragón durante el floreciente Renacimiento europeo, con pequeños guiños a la música profana americana del siglo XVI, para evocar las nuevas culturas descubiertas.


Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, así como por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2019/venta-de-entradas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.