CCOO anuncia movilizaciones ante el impago de Asisttel a las trabajadoras de ayuda a domicilio de Bollullos

|


Asisttel

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla anuncia movilizaciones y no descarta ir a la huelga ante el impago que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal de Bollullos de la Mitación sufren por parte de la empresa Asisttel. La situación de retrasos en las nóminas se repite con frecuencia desde hace años, “pero este verano la situación se está haciendo insostenible y llevamos los sueldos atrasados desde el mes de junio”, explica la delegada de CCOO Cuatrovitas Barragán.


Asisttel es la concesionaria del servicio mediante contrato con el Ayuntamiento de la localidad, que atiende a una treintena de usuarios y usuarias dependientes con una plantilla de 11 trabajadoras. Este colectivo, altamente feminizado, sufre especialmente la precariedad con salarios bajos, contratos a tiempo parcial y jornadas imposibles de conciliar con la familia.


Debido a estos problemas, el Consistorio de Bollullos de la Mitación decidió no renovar el contrato a esta empresa y convocar un nuevo concurso público para que pudiera entrar una nueva empresa a gestionar el servicio, pero “la tramitación del expediente ha estado atascada desde hace meses en el Tribunal Administrativo y, aunque parece que la solución está cerca, la situación para las trabajadoras se ha vuelto desesperada”. Por eso, la plantilla de Asisttel convocará movilizaciones próximamente y no descarta llevar a cabo una huelga si el asunto no se resuelve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.