Controlado el incendio forestal de El Ronquillo

|

Incendio ronquillo

La dirección de Extinción del incendio del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado controlado el incendio registrado este pasado sábado en la localidad de El Ronquillo, en el paraje Umbría Santa Fe, cerca de los Lagos del Serrano, y que ha obligado a desalojar de manera preventiva a unas 60 personas. 



Fruto de la magnitud del fuego, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial, el cual descendió a 0 tras darse por estabilizado.


Tras darlo por estabilizado a primeras horas de la mañana de este domingo, hasta el lugar se desplazaron un total de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, dos agentes de medio ambiente, una unidad de meteorología de Sevilla, y dos autobombas y se estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.